Así lo reveló en Primer Plano el gerente Andrés González Caycedo, añadiendo que los costos de funcionamiento se han mantenido al 100%.  

El médico González Caicedo fue enfático en señalar que aunque el Hospital San Rafael de Fusagasugá ha venido haciendo un buen ejercicio administrativo, al finalizar el año anterior la Gobernación de Cundinamarca tuvo que adicionar recursos superiores a 4 mil millones de pesos.

El gerente manifestó que en los meses de marzo, abril, mayo y junio el hospital estuvo casi sin un paciente.

González Caicedo señaló que por la pandemia del nuevo coronavirus el hospital perdió en marzo mil millones, y en abril mil millones, en mayo 100 millones, dejando entrever que el hueco fiscal no se podrá cerrar.

Le puede interesar.

Cundinamarca: gobernador hizo balance de sus primeros cien días 

El funcionario en la entrevista puntualizó que espera el apoyo del Gobierno de Cundinamarca y el Ministerio de Salud, porque el año entrante muy seguramente la Empresa Social del Estado Hospital San Rafael de Fusagasugá estará en riesgo financiero alto.

Igualmente habló de nuevos servicios como estrategia para reactivarse económicamente.

Sin embargo, el gerente del hospital, médico Andrés Gonzaléz Caicedo no habló de los millonarios contratos que está pagando por supuestas asesorías a su despacho y a la Subgerencia Administrativa.

Descargue aquí Primer Plano  

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos, al ser interrogado por la situación de la entidad, dijo que en marzo del año venidero revisará la gestión de los gerentes designados este año, y evaluará si se está cumpliendo su objetivo de «menos corbatas y más batas». 

Noticia en desarrollo…