La Alcaldía del municipio de Fusagasugá a través de la secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana, con el apoyo de la Policía Nacional y la Corporación Autónoma Regional (CAR), realizan inspecciones a establecimientos dedicados el expendió de bebidas alcohólicas, con la finalidad de realizar las pruebas de sonometría y verificar que estaban dentro de los decibeles permitidos

Tras el recorrido, según informó el comandante de la Policía de Fusagasugá, capitán, John Erazo Rodríguez, fueron sancionados y sellados tres establecimientos en las últimas horas, por irrespeto a la norma.

Las multas para este tipo de irregularidades van desde el millón de pesos y el cierre del local por 10 días.

Explicó que con estos operativos buscan generar en las administraciones con fines comerciales, cultura ciudadana y respeto por los derechos que tienen los demás ciudadanos.

«Pretendemos que todos los dueños o encargados de los negocios se pongan al día con las pruebas de sonometría, para regular el volumen de la música dentro de los establecimientos, de tal forma que sus clientes disfruten del sonido, sin afectar la tranquilidad de las personas que habitan en los alrededores«, puntualizó.

El Oficial indicó que en lo que va de este año la Policía Nacional ha cerrado 48 locales nocturnos, mientras que en 2018 fueron sancionados apenas 6.

Intervención en Chinauta

Erazo indicó que también realizaron visitas a establecimientos nocturnos en el sector de Chinauta, donde uno de ellos fue cerrado por permitir el paso a un menor de edad.

Añadió, del mismo modo, que visitaron fincas en la zona, donde se acostumbra la realización de fiestas familiares y otros tipos de eventos sociales, para orientar a las personas sobre la necesidad de solicitar a la administración de los diferentes sitios de recreación o esparcimiento, el cuido de sus objetos de valor.

Redacción: Fusagasugá Noticias

Foto: Martha Cobos