Juan Sebastián Torres Suárez tiene sólo 10 años pero ya tiene claro lo que quiere hacer durante toda su vida: jugar fútbol. A su corta edad tiene condiciones físicas innatas que le han permitido jugar en las ligas inferiores de Millonarios y en la Pony Fútbol.

Por: Redacción Enfoque

Tiene sólo diez años, pero grandes equipos ya lo miran como el futuro del fútbol nacional. Bastaron algunos partidos en las inferiores de Millonarios para que un cuadro español se fijara en él y piense incorporarlo a sus filas.

En el video agregado, se puede ver que Juan Sebastián Torres es un chico con buena técnica y visión en el campo de juego. Su entrenador, Joan Sebastián Betancourt, quien jugó con Independiente Santafé y con Blue Martin, asegura que hace sombreros, da buenas asistencias y marca goles de muy buena calidad, “Llevamos juntos un proceso de casi dos años con intervalos. Le corregimos técnica y le mejoramos autoconfianza y otros aspectos para que afine el talento natural que tiene. Lo que define a Juan Sebastián es la disciplina, con diez años deja de jugar con sus amigos, deja muchas cosas que los niños de esa edad hacen por ir a entrenar, él sabe lo que quiere, tiene garra y mucho talento para dar

«Desde pequeño me gustó el fútbol, he pasado por varios deportes pero el fútbol es lo que me gusta. Desde los 5 años me gusta, compartir con los compañeros y jugar en equipo. Es que uno de volante crea las jugadas y las hace, también depende de los compañeros del equipo para hacer las jugadas… Pero cuando yo organizo a mis amigos ellos me dicen que soy bueno y ahí entre todos nos corregimos. A todos nos gusta ir a buscar el gol”, cuenta Juan Sebastián con la espontaneidad propia de los niños.

Fernando Lombana, uno de los pequeños que comparten la cancha de entrenamiento con Torres dijo: “Es bien talentoso, se nota en los tiros libres, como le pega, como juega, así como va yo lo veo en un partido profesional”.

Harold Nelson Torres, padre de Juan Sebastián nos cuenta acerca de la trayectoria de su hijo, “a Juan le apasiona el deporte, ha practicado patinaje, natación, taekwondo, pero definitivamente le encanta el fútbol y desde muy pequeño se decidió por este deporte que ama… Inició en una escuela en Fusagasugá, posteriormente viajamos a Bogotá a buscar oportunidades, estuvo en un curso vacacional en Millonarios y ahí lo eligieron para jugar tres temporadas del torneo Maracaná que es uno de los torneos infantiles más importantes de Bogotá. Luego ingresó a Caterpillar e hizo parte de la Liga de Bogotá con el grupo de competencia de ellos, ahí estuvo un semestre jugando y lo llamaron nuevamente a Millonarios, jugó el nacional y luego pasó a Boca Junior a hacer pruebas, en ese entonces era arquero y fue el mismo Oscar Córdoba quien le dio el aval para el Boca. Ahora eligió ser volante de creación. Desde entonces ha jugado varias temporadas en la Liga Bogotá y en Pony Fútbol, que es el semillero del fútbol colombiano. Actualmente hace parte de Atletic Fusa mientras se consolida el proyecto internacional de Juan, estamos esperando que lo llamen a pruebas y los resultados sean favorables en el Atlético de Madrid”.

Teniendo en cuenta el recorrido de éste niño y las opiniones expertas de quienes lo ven jugar, vale la pena tenerlo en la mira y seguirle los pasos.

Cuando le preguntamos a Juan Sebastián hasta dónde quería llegar en el fútbol, no dudó un instante en decir: “Quiero ser mejor que Cristiano Ronaldo”.