El audiovisual que se grabó en diciembre pasado se viralizó en las últimas horas, lo cual permitió que una joven responsable del penoso hecho quedara en poder de las autoridades.

Cali, 18 de septiembre del 2018

Repulsión entre la comunidad y las autoridades en Cali, causó un video en el que se observa a varias niñas consumiendo marihuana y obligando a una bebé de cuatro de edad a inhalar el humo.

En su habitación y en medio de risas, las pequeñas le lanzan en repetidas ocasiones bocanadas de humo a la menor y posteriormente le dan de comer un bombón.

Seguidamente se lo quitan y nuevamente la obligan a inhalar y exhalar la marihuana lanzada en la cara de la pequeña.

El video que tiene una duración de 1 minutos y 19 segundos fue grabado en diciembre pasado y solo  a mediados de septiembre se volvió viral en las redes.

Minutos después de conocerse en redes sociales el video donde se encuentra involucrada una menor de edad, la Policía logra ubicar la vivienda, donde al parecer ocurrieron los hechos, gracias a la llamada de la comunidad.

Hasta el sector de El Polvero de Siloe, llegaron los uniformados para dar con el paradero de quienes aparecen en la grabación.

Una joven de 18 años y una menor de 13 se evidencian en las imágenes que circulan a través de internet, suministrándole sustancias psicoactivas a una pequeña que en el momento de ocurrido los hechos tenía cuatro años.

La mayor Sandra Marcela Pérezjefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que según las informaciones obtenidas la madre de la menor, quien ya interpuso la denuncia contra la joven de 18 años, no tenía conocimiento de lo sucedido y pidió que se aclare la situación.

Señaló que la menor de 13 años involucrada en el caso será trasladada a un centro zonal de Bienestar Familiar teniendo en cuenta que no tiene responsabilidad penal como se encuentra estipulado en la ley 1098 del 2006 articulo 142.

La menor víctima se encuentra en un centro asistencial para realizar la ruta de atención, la joven de 18 años será dejada a disposición de la autoridad competente quien deberá responder por este hecho.

Fuente Caracol Radio