Los caninos de la Policía Antinarcóticos lo pusieron al descubierto, durante una inspección a la institución educativa, situada en la capital de Antioquia.

Redacción: Fusagasugá Noticias

Al colegio público Carlos Betancourt (en el corregimiento San Antonio de Prado) llegaron padres de familia, miembros del ICBF, Policía de Antinarcóticos e Infancia y Adolescencia, para verificar las denuncias de ciudadanos que daban cuenta de que en el interior del colegio se expendían drogas, según Blu Radio.

Durante el registro en la sala de profesores, de acuerdo con Minuto 30, los canes especializados detectaron que dentro del maletín del rector había drogas.

Los uniformados revisaron y hallaron en el bolso “un cigarrillo de marihuana, cinco papeletas de base de cocaína, tres tarros de popper, tres recipientes para porte de marihuana, una mechera y una trilladora de marihuana”, confirmó Minuto 30″, añadió el portal de noticias Antioquia.

La captura la confirmó el subsecretario de Seguridad, Mateo González, que mencionó: “Por estos hechos fue capturado el rector, que venía distribuyendo las sustancias a los alumnos. Ahora se encuentra en poder de las autoridades”, citó Caracol Radio.

Al parecer, el rector (de 46 años) se aprovechaba de su cargo y la buena relación que tenía con los estudiantes para comercializar la droga, señala El Tiempo.

Finalmente, la Policía lo dejó a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico y comercialización de estupefacientes. Un juez de control de garantías determinará su futuro judicial.