Han tomado 168 muestras al personal de salud, transportadores y trabajadores de centros de protección del adulto mayor.

Así lo reportó la secretaria de Salud del municipio, Pilar Hurtado, quien señaló que de esa manera inició el proceso de la toma de las primeras 400 muestras dentro de la estrategia de la Gobernación de Cundinamarca.

Igualmente indicó la funcionaria, que la finalidad de la estrategia es la identificación temprana de casos que permitan cortar la cadena de transmisión del virus.

Por otro lado, dijo que de los 43 casos que se han presentado como positivos en el municipio, 8 se han recuperado, 3 personas fallecieron, hay 31 a la espera de los resultados de las pruebas por Covid-19, y 32 positivos.

De los 32 positivos manifestó que 30 están en sus residencias con el respectivo acompañamiento de las autoridades competentes, y 2 se encuentran hospitalizados.

La secretaria de Salud del municipio de Fusagasugá reiteró la importancia del distanciamiento social, el autocuidado, el cuidado comunitario, el uso adecuado y permanente del tapabocas, y el lavado frecuente de manos, para evitar la propagación del virus.

¡ATENCIÓN! A 40 mil 719 personas contagiadas por coronavirus asciende la cifra entregada por Minsalud, este lunes. Mil…

Posted by Fusagasugá Noticias on Monday, June 8, 2020

Por: Fusagasugá Noticias