La inauguración del certamen será este sábado 7 de octubre a las 3 de la tarde en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Fusagasugá, y las proyecciones los días 7, 14, 21, y 28, una cordial invitación de la Embajada de Francia en Colombia.     

Por: Amanda Duque

Para este año 2017 se completará el cuarto año en que arribó con su encantamiento y su bella vibración cultural el Festival del cine francés a Fusagasugá.

Este festival se produce en el mundo desde hace 31 años, 16 años en Colombia y 4 años en Fusagasugá.

Son películas seleccionadas en el renombrado festival de Cannes y propuestas para ser difundidas a través del mundo. Se trata de producciones de una nueva generación cinematográfica que responde a la reciente política nacional de Francia para desarrollar y crear el propio arte del cine francés. Esta política de Estado permitió financiar y compartir la taquilla con los productores y cineastas, política que ha sido muy acertada y que permitió competir exitosamente con el tradicional cine americano.

La Embajada de Francia generosamente permitió a Fusagasugá hacer parte de las ciudades colombianas más importantes que se beneficiarán del festival, con una concesión generosa de permitir el no cobro de las entradas a las salas de proyección.

Nuestra ciudad y la región del Sumapaz ha sido sensible y ha mostrado gran interés por este evento de las artes visuales y es así como 4.000 entradas fueron registradas durante estos 4 años, compitiendo exitosamente con las principales ciudades capitales como Cali y Medellín entre otras. Fusagasugá fue felicitada por la Embajada por el increíble éxito logrado.

Hemos considerado para este año que los cineastas colombianos tengan también su oportunidad y su espacio para promover y difundir su arte, es así como se   proyectarán a la par 4 cortos metrajes de jóvenes con las nuevas temáticas del cine nacional.

Este año vamos por el mismo camino:

Los auditorios de la Cámara de Comercio de nuestra querida Cuidad esperamos llenarlos nuevamente de pasión por el cine, de emociones y de magia con las 4 películas francesas debidamente seleccionadas, que serán proyectadas los 4 sábados del mes de Octubre (7,14,21 y 28) de este año a partir de las 3 pm. Las entradas serán libres.

Agradecemos a la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá quien ha sido nuestro gran aliado por su generosa ayuda en este magnífico evento cultural.