Una fusagasugueña que expone su punto de vista frente a la situación por la que atraviesa la Universidad de Cundinamarca.

Fusagasugá, 31 de enero del 2019

1. A los señores docentes se les pagó el año pasado completo, hasta los meses de octubre y noviembre que no los trabajaron por que los alumnos estaban en paro, dizque por la falta de recursos para la educación pública! Es claro que se llegó al acuerdo 🤝 y se supone este año 2019, los docentes iban a reponer el tiempo perdido, obvio sin pagarles, por que eso ya estaba pago, pero no quieren cumplir.

2. El Gobierno Nacional al finalizar el 2018 les dio el mayor aporte a la educación pública en la historia de nuestro país y se supone, esto, ya era tema resuelto… Pero siguen sin argumentos buscando excusas para seguir de vagos y no terminar semestre alcahuetiádonse entre alumnos y profesores.

3. Como si fuera poco ahora resulta que ayer 30 de enero, desadaptados, que actúan como presuntos terroristas, vándalos, y ladrones, con el rostro tapado, se toman la Universidad y rompen todas las cámaras que no tienen ni un año de instaladas, destruyen pupitres, mesas, escriben en las paredes y cometen otras fechorías más, como si lo destruido no hubiera costado dinero y peor aún reemplazar lo destruido costará más dinero, osea! gasto doble 😠

4. Si con lo anterior no fue suficiente, entonces se toman una vía pública, escriben en las paredes de los establecimientos de comercio, atemorizan a los ciudadanos de a pie, a los que van al volante en sus vehículos (resultado de un esfuerzo), a las personas de bien que trabajamos, estudiamos, cuidamos hijos y producimos diariamente por nuestro propio bienestar, el de nuestro Municipio, Departamento y País. Por que llevar alimento, prosperar y vivir bien es para lo que nos esforzamos y por lo trabajamos día a día, en lugar de estar vagando y destruyendo lo que tanto esfuerzo nos ha costado a particulares y gobierno, construir y conseguir. Pero como estos muchachos y muchachas dizque estudiantes la vida se les está yendo en protestas sin argumentos, con una ideología impuesta por unos pendejos que dizque del pueblo y para el pueblo que les tienen metido en la cabeza que todo tienen que regalárselo, que deben estar en permanente actitud de exigir que les den y les den y les den, con un agravante que jamás es suficiente, no tienen fondo y peor aún, los ve uno y la verdad denotan todo, menos que son personas prósperas, trabajadoras, proyectadas, visionarias, al contrario, todo el tiempo hablan de pobreza y de la culpa que tiene el estado que ellos sean pobres, no se puedan bañar, no se puedan peinar, tengan que consumir sustancias psicoactivas y que en resumen todo lo malo de sus vidas es culpa de todos, menos de ellos.

Así las cosas, mientras estos jóvenes sigan pensando que a ellos les deben todo, que todo se lo merecen y que son el ombligo del mundo, dizque porque son pobres, gravísimo.