Así lo manifestó el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá en la Audiencia de Rendición de Cuentas de este viernes, en donde reconoció que se presentó una obstrucción en el sistema de acueducto que afectó parte de la población.

Fusagasugá, 29 de septiembre del 2018

«Se pudo evidenciar que logramos una utilidad superior a los dos mil millones de pesos en el primer semestre del año en curso«, señaló el gerente de EMSERFUSA E.S.P., Julián Duarte Castellanos en la Audiencia de Rendición de Cuentas realizada este viernes en la mañana.

Sostuvo que las tres divisiones Acueducto, Alcantarillado y Aseo están arrojando ultilidades lo que les permite ratificar que la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá debe seguir siendo cien por ciento pública.

«Se nos ha presentado una dificultad en los últimos días con las redes de acueducto en donde se presentó una obstrucción que afectó parte de la población«, dijo el gerente, y añadió «necesitamos adquirir equipos para atender cualquier emergencia«.

«Realizamos una exposición de los estados financieros donde el endeudamiento de la empresa es cercano a  10 mil millones de pesos, tenemos un índice de liquidez superior al 3 por ciento que ninguna empresa de servicios públicos en el país lo tiene, eso nos llena de orgullo». dijo.

Afirmó que con los líderes sociales, comunales y comunitarios se discutirá y definirá las inversión de los recursos para el mejoramiento de los servicios públicos a través del Plan de Acueducto y Alcantarillado de Fusagasugá, el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Chinauta, el proyecto de Prefactibilidad del Embalse, la Construcción del Tanque de Almacenamiento para Pekín, con el fin de evitar que haya desabastecimiento de agua potable.

«En noviembre la Secretaría de Planeación presentará el Plan de Ordenamiento Territorial POT«, anunció el gerente de EMSERFUSA E.S.P.

Al evento asistieron líderes sociales, presidentes de Juntas de Acción Comunal, ediles, concejales, y comunidad en general, quienes participaron de acuerdo con la normativa.