Se está a la espera de los resultados de Medicina Legal para descartar o comprobar si hubo abuso sexual. Según la Fiscalía el hombre de 47 años ahorcó la menor y luego incineró su cuerpo. 

Santa Marta, 30 de septiembre del 2018

Los repudiables hechos ocurrieron en el barrio El Porvenir del municipio de Fundación departamento del Magdalena este viernes, y el supuesto victimario fue identificado como Adolfo Enrique Arrieta García de 47 años, camionero de profesión, quien fue encontrado por vecinos del barrio y agentes de la Policía deshaciéndose del cuerpo de quien sería Génesis Rúa Vizcaíno de 9 años.

Esto indignó a la comunidad que trató de linchar a Arrieta García quien fue trasladado de inmediato a Santa Marta para evitar una tragedia mayor. Por eso la turba enfurecida quemó su casa, un camión de su propiedad y también sus pertenencias.
Génesis residía en calle 9 del barrio San José, en compañía de sus padres Benjamin Rúa y Yeimy Vizcaíno. La niña había sido reportada como desaparecida desde las 2:00 de la tarde y habría sido identificada por sus padres, por un arete encontrado en el lugar del crimen.
“A eso de las 4:00 de la tarde, un ciudadano nos manifiesta que en un parqueadero está viendo una fogata con olores extraños, entonces un agente se acerca y ve que en efecto hay una persona quemando un cuerpo. el cuerpo estaba en alto grado de incineración, por lo que no se alcanza a percibir quien es, pero al parecer es de un menor y la persona es colocado a disposición de las autoridades competentes”, afirmó coronel Fáver Dávila Giraldo, comandante de la Policía Magdalena.
Pese a que sus padres identificaron el cuerpo por el arete, las autoridades aseguraron que ante la identidad del cuerpo, “esto corresponde a unos protocolos y  un procedimiento después a unos estudios y la necropsia”.
Si se tiene en cuenta la hora de desaparición de la niña  y la hora en la que fue encontrado el cuerpo siendo incinerado habrían transcurrido solamente dos horas. Ahora le corresponde a las autoridades establecer que pasó en ese tiempo.
Vicente Gúzman, director de la Fiscalía del Magdalena señaló que Adolfo Arrieta García, de 47 años, quien será judicializado por femenicidio agravado, primero habría ahorcado a la infante y luego la habría lanzado en la fogata que prendió en el patio de su casa para no dejar evidencias.
«Adicionalmente se está a la espera de los resultados de Medicina Legal para descartar o comprobar si hubo abuso sexual», indicó.
«La captura se realizó en flagrancia, así que contamos con los suficientes elementos probatorios para señalarlo como principal responsable y solicitar al juez medida de aseguramiento en establecimiento carcelario», sostuvo.
La detención de Adolfo Arrieta fue posible a través de la información oportuna a las autoridades por parte de unos vecinos del barrio El Porvenir, quienes se percataron de una quema que les pareció extraña por el olor que se sentía.