Aunque esta Administración Municipal realizó una PTAR la CAR (Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca), dijo que no era posible ponerla en funcionamiento de nuevo, en ese sitio.

Fusagasugá Noticias PERIÓDICO DIGITAL habló con el secretario de Agricultura, Ambiente y Tierras tras la solicitud expresa del gremio de carniceros de la Ciudad Jardín de Colombia, para conocer oficialmente qué está ocurriendo con la Planta de Beneficio Animal a la cual le han invertido más de mil 500 millones de pesos en las dos Administraciones Municipales, pero está cerrada.

Según David Pulido, la CAR sostuvo que por temas ambientales no permiten ponerla de nuevo en funcionamiento en ese sitio, que debe realizarse otra Planta de Tratamiento Animal en el municipio de Fusagasugá, aunque invirtieron más de 300 millones en una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Añade el funcionario que, el nuevo matadero debe quedar de acuerdo con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en la zona industrial, parte baja o Quebrajacho. El señor Pulido, secretario de Agricultura, puntualizó que ya están trabajando en el tema tras estudios de prefactibilidad y factibilidad.

Haga clic, dele seguir y vea la entrevista en nuestro Canal de YouTube:

¿Qué ocurrirá si no se aprueba el POT en lo corrido de año?, para continuar el proceso de estudios y diseños de la nueva Planta de Beneficio Animal o Matadero Municipal, es la otra pregunta; luego de insistir ¿Hasta cuándo Fusagasugá sin Matadero Municipal?

Por: Alejandro Castro Guerrero

DENUNCIAN INVIABILIDAD DE LA PLANTA DE BENEFICIO ANIMAL EN FUSAGASUGÁ