En 37 municipios del departamento se podrán adelantar obras de saneamiento e infraestructura.
Por: Cundinamarca
Con un rubro de $ 32.867 millones asignado por la Gobernación de Cundinamarca, 37 municipios del departamento podrán adelantar obras de saneamiento e infraestructura.
La inversión se realizará con la suscripción de 47 convenios para ejecutar proyectos en unidades sanitarias, vehículos compactadores, estudios y diseños e infraestructura.
Entre tanto, El Colegio recibió un camión compactador y Tocancipá, tres, para lo que se destinaron $ 1.708 millones. Para Anapoima, Cajicá, Caparrapí, Chocontá, Facatativá, Gachancipá, Guachetá, Guataquí, La Peña, Nocaima, Pacho, Quetame, San Cayetano, Sasaima, Tiribita, Ubalá, Ubaté y Vianí se asignaron $ 7.108 millones, que se invertirán en estudios y diseños de sistemas de acueducto y alcantarillado, así como para mejorar los canales de agua lluvia.
A San Bernardo, en el sur del departamento, le asignaron $ 4.070 millones para construir su acueducto regional. Madrid recibió $ 1.377 millones y Paratebueno, 2.296 millones para optimizar sus sistemas de acueducto y alcantarillado. Entre tanto, para Nocaima se asignaron 3.161 millones para mejorar el alcantarillado.