Durante las noche de este martes y la madrugada del miércoles, fuertes lluvias se registraron en el municipio Fusagasugá, precipitaciones que causaron afectaciones en varias comunidades, donde se evidenciaron  anegaciones, hundimientos del suelo  y desplazamiento de material rocoso y lodoso.

Tal es el caso de los barrios La Primavera, Llano Largo y Ciudad Jardín, donde el la cantidad de agua caída  produjo el desbordamiento de la quebrada La Lagañoza,  que posteriormente logró inundar  varios espacios de las citadas comunidades.

Del mismo modo se supo de la anegación de varios sectores aledaños a la quebrada Mosqueral, afluente que también se salió de su cauce por la cantidad de líquido retenido durante las precipitaciones.

El sector Llano Verde, fue otro de los barrios afectados por el desbordamiento de los caños, muchos de sus vecinos despertaron en horas de la madrugada, para sacar el agua que se escurría dentro de sus hogares.

De acuerdo a un reporte de Gestión de Riesgo en Fusagasugá, durante las lluvias se recibieron 19 llamados de emergencia de diferentes sectores, solicitudes que fueron resueltas con el apoyo de Emserfusa y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fusagasugá, quienes para el momento desplegaron a 25 de  rescatistas y cuatro maquinarias.

Hasta los momentos no se han precisados las afectaciones exactas a las estructuras, ni el número de personas evacuadas, sin embargo se tuvo conocimiento que sí hubo familias que fueron desalojadas de sus domicilios,  por los agentes de seguridad.

EMSERFUSA realiza limpieza de importantes vías de Fusagasugá

Luego del fuerte aguacero, vías principales de Fusagasugá quedaron llenas de lodo, roca y material arenoso. Por ello EMSERFUSA E.P.S activó a su División de Limpieza y Arcantarillado, para resolver la contingencia.

Desplegaron su personal humano y maquinaria en el Barrio La Salle, la Carrera Sexta del centro de Fusagasugá, la avenida Manuel Humberto Cárdenas, Llano Largo y la entrada del condominio Villa Patricia.

En todos estos sectores procedieron con la limpieza de las carreteras y los drenajes.

Exigen pronunciamiento de la Secretaria de Infraestructura 

Una vez que cesan las precipitaciones, los vecinos del Barrio Manila se percataron de notables hundimientos en la capa asfáltica, que hace aproximadamente  cinco meses fue colocada en el vecindario.

Por tal razón hicieron un llamado a la Secretaria de Infraestructura del municipio Fusagasugá para que se pronuncie con relación a esta situación, que deja entrever el mal trabajo realizado por la contratista que pavimentó los citados espacios.

Vía Fusagasugá- Arbeláez: ¡Eterno dolor de cabeza para conductores!

Las lluvias que azotaron la región del Sumapaz, produjeron  deslizamientos leves de tierra de montaña y con ello, la caída de grandes rocas  sobre la vía que conecta a Fusagasugá con Arbeláez.

Conductores manifestaron gran preocupación por la cantidad de sedimentos y enormes piedras que se toparon a lo largo del trayecto.

Las comunidades esperan la intervención de los contratistas del Instituto de Concesiones de Cundinamarca,  ICCU, para abordar este tema.

Redacción: Fusagasugá Noticias