Foto: Martha Cobos - Fusagasugá Noticias Periódico Digital

Fernando Augusto Martínez Cómbita se mantiene en el cargo, según el fallo del Consejo de Estado. 

Por: Alejandro Castro Guerrero

La Sala de lo Contencioso Administrativo, de la Sección Quinta del Consejo de Estado, con ponencia del Magistrado Carlos Enrique Moreno Rubio resolvió el recurso de apelación interpuesto por la parte demandante contra la sentencia del 10 de septiembre de 2021, proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Sección Primera, Subsección A, en la que denegó las pretensiones de la demanda de nulidad electoral presentada en contra del acto de elección del señor Fernando Augusto Martínez Cómbita como personero del municipio de Fusagasugá.

El fallo señala, que «Confírmase la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Sección Primera, Subsección A, el 10 de septiembre de 2021, de conformidad con las razones expuestas en esta providencia».

Al respecto el señor personero del municipio de Fusagasugá, Fernando Augusto Martínez Cómbita sostuvo que, «sí gracias a Dios pudimos tener un fallo favorable del Consejo de Estado afortunadamente todo salió bien, a pesar de que se hizo obviamente una defensa jurídica y técnica, pues estaban más que evidentes los argumentos y pudimos vencer gracias a Dios». 

Martínez Cómbita, quien aduce razones personales para apartarse del equipo político del excandidato a la Alcaldía Municipal de Fusagasugá «Betto Cardona», dice que llegó a ese cargo por mérito propio, tras cumplir todos los requerimientos de ley, incluyendo una hoja de vida y trayectoria que le permitieron superar a sus contrincantes en el proceso. Por lo tanto hará el trabajo con independencia y lujo de detalles, sostiene.