Este miércoles 15 al tablero la Secretaría de Gobierno, en el Concejo de Fusagasugá. Seguridad ciudadana y la ruta de atención en casos de violencia intrafamiliar y violencia de género, los temas a discutir. Y, el sábado 18 estará la Secretaría de Desarrollo Económico. Informe detallado con las consecuencias para los comerciantes fusagasugueños por la llegada de grandes superficies.

Redacción: Fusagasugá Noticias

El presidente del Concejo del municipio de Fusagasugá, Hernán Cubillos del partido de la U, hizo un ligero balance de la sesiones ocurridas la última semana y nos contó sobre los principales debates para esta. Destacó la reelección del secretario de la Corporación y lo tildó de un hombre fundamental en las labores diarias del Concejo. «Don Hugo Gómez Morales es el concejal número uno de Fusagasugá«, señaló.

«El Plan de Ordenamiento Territorial lo tratamos el pasado lunes festivo 6 de noviembre, con buenas noticias, porque el proceso avanza con celeridad como son los principios de la función pública, avanzamos sin afán pero sin pausa. La presencia del secretario de Planeación nos permitió conocer el tema del desarrollo urbanístico 23 casos sin licencia, eso nos llamó la atención, es grave porque se deben garantizar los servicios públicos por parte del Estado pero no podemos incentivar los asentamientos ilegales porque están poniendo en peligro la vida humana. El próximo 25 de noviembre vamos a profundizar en ese tema en la sesión de control político a la Secretaría», dijo el presidente del Concejo.

Además manifestó que el martes citaron a los prestadores de servicios públicos pero que Codensa no acudió al llamado, siendo la empresa que más reclamaciones tiene por parte de los usuarios, se volvió a agendar para el próximo martes 21. «Aguas del Norte se está convirtiendo en un modelo interesante con 2 mil 400 usuarios, cerca de 10 mil beneficiarios del servicio de agua potable e incluso están envasando el agua, una muestra exitosa de empresa sostenible», dijo.

También indicó el concejal Cubillos que el señor Alcalde presentó la semana pasada un informe de los convenios realizados durante su gestión , demostrando que sí se puede gobernar pensando en las comunidades, porque él tomó la decisión de continuar varias obras inconclusas de gobiernos anteriores y que durante la ley de garantías cerca de 30 obras de estarán ejecutando, «lo que quiere decir que ese tiempo en el que se regulan los convenios interadministrativos no va a parar el desarrollo«, puntualizó. Y, añadió que son cuantiosos los recursos e importantísimas las obras de la actual Administración que van a proyectar a Fusagasugá.

Por último afirmó que se continuó en el proceso de discusión sobre la situación ambiental del Río Cuja, el sábado anterior. «No podemos desconocer que las comunidades en nuestro país se desarrollaron en torno al agua, si tenemos cuidado con respecto al recurso hídrico estamos planeando bien los territorios«, manifestó.

Por último argumentó que  este miércoles 15 a las ocho de la mañana está citada la Secretaría de Gobierno, para discutir los temas de seguridad ciudadana y la ruta de atención en casos de violencia intrafamiliar y violencia de género. Y, el sábado 18 a las cuatro de la tarde, estará la Secretaría de Desarrollo Económico. Informe detallado con las consecuencias para los comerciantes fusagasugueños por la llegada de grandes superficies.