La Gobernación de Cundinamarca realizará en la Semana Andina eventos formativos, lúdicos y culturales.

La Secretaría de Salud de Cundinamarca conmemorará entre el 26 y el 30 de septiembre la Semana Andina de Prevención del Embarazo Adolescente, marco para el lanzamiento de la campaña “Activa tu sexo sentido”, y para desarrollar actividades encaminadas a la prevención del embarazo y prevención de las Violencias basadas en Género (VBG) en adolescente.

El secretario de Salud de Cundinamarca, Luis Efraín Fernández Otálora, destacó la conmemoración como un espacio para avanzar en el diálogo y en las acciones en torno a la prevención del embarazo temprano no deseado.

“El objetivo de la Semana Andina es que visualicemos las acciones que se realizan año tras año para conocer cómo se está impulsando el descenso de la fecundidad en la infancia y la adolescencia. Para el año 2022, en Cundinamarca el tema central es la prevención del embarazo y la prevención de las violencias basadas en género”, dijo el secretario departamental de Salud.

El evento principal tendrá lugar el próximo martes 27 de septiembre de 8 :00 a.m. a 12:00 p.m. en el teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca, dirigido a adolescentes y jóvenes, profesionales de la salud, técnicos en salud, docentes y público en general.

Durante esta semana los adolescentes cundinamarqueses tendrán la oportunidad de participar en eventos formativos, lúdicos y culturales que buscan generar conciencia sobre el tema mediante un lenguaje adecuado para lograr la atención a esta población.

En ese sentido, se expondrán las cifras actuales, los riesgos que traen consigo los embarazos en adolescentes, las VBG y los programas con que cuenta el gobierno departamental para brindarles una mejor información y comunicación.

Las personas interesadas en participar en la Semana Andina pueden inscribirse antes del 27 de septiembre en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSenHPDDxLBR28dEsu7yXuJo9rwfFINKHm-j9r-pPxdU0tRTsw/viewform

 Para consultar el cronograma haga click aquí

Vía Prensa Gobernación