En un trabajo de inteligencia militar y policial, autoridades colombianas lograron desmantelar en el Norte de Santander, una peligrosa red de delincuentes, en su mayoría integrada por venezolanos, responsable de ataques a la infraestructura petrolera, narcotráfico, extorsión, secuestro y asesinatos.

Su radio de operación eran  todos los municipios de la zona limítrofe entre Colombia y Venezuela. La mega banda criminal estaba integrada por la organización delincuencial conocida como «El Tren de Aragua», una de las más peligrosas en el vecino país, junto a Los Pelusos y con apoyo del ELN.

En esta operación 143 personas fueron detenidas y custodiados bajo estrictos controles militares. Al parecer con estas aprehensiones quedo desarticulada la red en 91%; asegurándose tener localizados a otros sujetos miembros del crimen organizado.

Resultado de imagen para banda el tren de aragua

Se logró establecer que esta estructura era la responsable del tráfico de alimentos subsidiados, desde Venezuela a Colombia. Se apoderaban de las conocidas cajas de alimentos del CLAP, y se las revendían a sus compatriotas en Cúcuta,

Así mismo, el grupo delincuencial es señalado de contrabandear drogas y combustibles, en una macabra unión con bandas criminales colombianas como Los Rastrojos y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.
Poseían armamento de guerra

«Desde el 2014 han estado saliendo de las cárceles, les asignaron fusiles, armamento de largo alcance. En grupos entre 15 y 20 han llegado a frontera y a países vecinos como Brasil, Perú y Ecuador y en esta ocasión han llegado a Colombia, donde infortunadamente en los primeros días de su llegada realizaron ocho homicidios «, explicó el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía en Cúcuta.

La captura de estos delincuentes, que se mostraban en video con peligroso arsenal, se dio en el marco de una redada a guerrilleros, bandas criminales, contrabandistas y grupos de narcotraficantes en la frontera con Venezuela.

Redacción: Fusagasugá Noticias