La viabilidad al fracking fue uno de los temas que se trataron este domingo en la reunión que hubo entre representantes del sector petrolero y el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.

«Hablamos sobre los yacimientos no convencionales, sobre la importancia de haber constituido la comisión de expertos y esperamos que ese informe nos permita avanzar y  que el Consejo de Estado cuente con los elementos de juicio para tomar una decisión sobre la suspensión provisional de una regulación de carácter técnico«, explicó Francisco Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo.

Al mismo tiempo, resaltó que la Contraloría ya esté de acuerdo con que se «avance en los proyectos pilotos en la zona del valle medio del Magdalena y la cuenca Ranchería».

Además, dijo que «desde la industria cuando vemos que hay tanta discusión sobre  eventuales impactos de una técnica como el fracking y que esos mismos se quedan callados frente a atentados como el ELN, los reales problemas del país son los derrames, la deforestación y la minería ilegal, producto de los atentados de la guerrilla del ELN «, sostuvo.

Con información de:  La W Radio