Además, el gobernador Nicolás García Bustos, anunció 7 mil millones para incentivos de estudio y dotaciones para las J.A.C.

En el IV Encuentro Comunal que se realizó en Girardot, el Mandatario destacó que se han invertido más de $100.000 millones para la construcción de 1.500 obras de mano de las Juntas de Acción Comunal, J.A.C., como placa huellas, salones sociales, escenarios deportivos, parques, andenes y alamedas, capacitación.

De igual forma anunció la apertura de una convocatoria para incentivos de estudio para comunales hasta por $2.000 millones y otra de $5.000 millones para dotaciones de elementos y equipos.

«Muy feliz de estar con los comunales quienes reciben todo nuestro apoyo y compromiso; desde el IDACO hemos adelantado una tarea extraordinaria en beneficio de todas las J.A.C., que por excelencia tienen la capacidad de multiplicar los recursos y convertirlos en obras, por ello cada día nos empeñamos en generar herramientas para que se sientan siempre respaldados. Hemos sido el Departamento que más ha invertido recursos en obras directas con los comunales, que en este Gobierno supera los $100.000 millones en las más de 1.500 obras y en lo que resta del Gobierno, destinaremos aún más recursos por cerca de $50.000 millones para gestionar proyectos que impacten cada una de las comunidades; esta política que nace en Cundinamarca ya es parte de la Agenda y proyectos del gobierno Nacional», indicó García Bustos.

En este escenario, el primer mandatario de los cundinamarqueses, tomó el juramento de posesión de los dignatarios comunales que comenzarán su labor el próximo 1 de septiembre y resaltó que el 20 de septiembre quedarán adjudicados más de $400.000 millones para obras de infraestructura vial.

El balance

Por su parte, el Gerente del IDACO, Luis Zambrano, afirmó que en lo corrido de ste Gobierno se han adelantado procesos de capacitación, desarrollo de proyectos de innovación comunal en 13 municipios, entrega de kit de emergencia a 24 municipios afectados por las lluvias, la siembra de más de 2.000 árboles y , fortalecimiento de viveros comunales.

De igual forma, el funcionario se refirió a la entrega de dotaciones y bonos para enfrentar la pandemia del Covid-19, participación en los Juegos Comunales, presentación del sistema de información IdacoNecta, que permitirá acceder fácilmente a información administrativa, legal y documental de las J.A.C., acciones que evidencian que trabajar con la fuerza comunal sigue siendo la prioridad para la Administración Departamental.

Finalmente, durante el encuentro los líderes comunales participaron en la Feria de Servicios para conocer toda la oferta institucional y en una jornada de capacitación en liderazgo y amor propio con Juan Manuel Correal.

Vía Prensa Gobernación