Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios abiertos, en las calles y en establecimientos de comercio.

Se restringe la movilidad de vehículos que transporte gas propano y material de construcción y escombros, así como de motos con parrillero desde el lunes 19 a las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana del jueves 21 de julio.

Con el fin de evitar que se presenten hechos de violencia o que alteren el orden público en el departamento y que lleguen a afectar el suministro de bienes y servicios, el gobernador Nicolás García Bustos, expidió el decreto No 251 en el que se establece la restricción de la movilidad de vehículos que transporten cilindros de gas, material de construcción y escombros y las motos con parrillero, a partir de las 6 de la tarde del lunes 19 de julio y hasta las 5 de la mañana del miércoles 21.

También, se determinó la prohibición del consumo de alcohol en espacios públicos y abiertos así como en establecimientos comerciales, y se instó a los Alcaldes municipales a activar los consejos de seguridad, en caso de presentarse alguna situación o hecho afecte el orden público de su jurisdicción.

De igual forma, se activó el Puesto de Mando Unificado departamental con el fin de atender alguna situación que así lo requiera.

Vía: Gobernación de Cundinamarca.