Hasta el próximo jueves 23 de julio hay plazo para comprar una de las 7 mil canastas de mercado 100% cundinamarqués.

Alimentos perecederos y no perecederos comercializados directamente por las organizaciones y asociaciones campesinas de diferentes municipios de Cundinamarca.

El primer mandatario del departamento, Nicolás García, reiteró la invitación, tanto a bogotanos como a cundinamarqueses, a adquirir los productos.

Ya está habilitada la plataforma www.mercadoscampesinos.gov.co. Quiero invitarlos a que entren y compren la canasta de Cundinamarca: 18 productos provenientes de familias campesinas de más de 30 municipios, pagándoles directamente a ellos, sin intermediarios”, enfatizó.

Los compradores recibirán el mercado en su casa, entre el viernes 24 y el sábado 25 de julio, con productos frescos y listos para ser consumidos que incluyen arándano, papa criolla y pastusa, limón, mandarina, aguacate Lorena, cebolla larga y cabezona, naranja valencia/tangelo, frijol bola roja, tomate, chicharrones de soya, café, huevos de gallina, panela pulverizada y en pastilla, miel de abejas y arequipe.

Es muy sencillo reconocer las canastas con los productos de Cundinamarca, pues llevan un distintivo que las diferencia de las de los otros territorios participantes: Boyacá, Tolima, Meta y Bogotá Rural.

Cabe resaltar que comprar en esta Mercatón es apoyar a los pequeños productores; promover el intercambio directo entre estos y los consumidores finales, eliminando los intermediarios; y contribuir a impulsar la economía en estos tiempos de confinamiento.

Los bogotanos que estén interesados en adquirir estos mercados y no tengan acceso a internet pueden contactarse a la línea fija (1) 3693757.