El hecho ocurrió la madrugada de este viernes en el puente peatonal de de la calle 123 con carrera Novena.

La hipótesis de la Policía es que eran tres personas que estaban frecuentemente en la zona para hurtar a los transeúntes que se movilizaban por allí.

Y que la madrugada de este viernes 31 de enero una persona caminaba por el puente peatonal en el norte de Bogotá y fue sorprendida por los tres presuntos delincuentes que querían robarle sus pertenencias. El ciudadano al toparse con los sujetos reaccionó con su arma y los mató.

Gracias a una cámara de seguridad se logra establecer que los sujetos habían estado en el puente peatonal antes de que ocurrieran los hechos, se habrían marchado y tiempo después un vehículo los habría vuelto dejar en el puente. Es en esta ocasión es cuando se encuentran con la persona que se estaba armada.

Según las autoridades, en el lugar de los hechos se halló un tipo de arma de fogueo, un arma blanca y un celular. Solo se ha podido identificar a uno de los tres fallecidos, pues los otros dos no cargaban con sus documentos. Se espera que Medicina Legal entregue el reporte con las identidades de los otros dos sujetos.

La Policía logró capturar en el barrio el Restrepo a la persona que manejaba el vehículo que los dejó en el puente antes del enfrentamiento, que cuenta con antecedentes por receptación, hurto y lesiones personales.

Según lo reportó Blu Radio, estas personas habían sido capturadas por la Policía antes, pero fueron dejados en libertad. El nuevo fiscal general, Francisco Barbosa, aseguró en la emisora que era una vergüenza que los delincuentes no fueran procesados debidamente. “Es necesario mejorar la eficiencia de la Fiscalía y la justicia para avanzar en una estrategia de ajuste de protocolos y directivas de la entidad”, aseguró.