La Fundación Paz y Reconciliación denuncia que la Corte compulsó copias al CNE para que Alexánder Vega sea investigado por presunta relación con la multinacional.

El subdirector de la fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, reveló que la Corte Suprema de Justicia había compulsando copias al Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre 200 minutos de conversación entre el designado Registrador Nacional, Alexander Vega, y el cuestionado excongresista Otto Bula, antes que estallara el escándalo por el pago de sobornos de la multinacional Odebrecht.

Ávila señaló que Alexander Vega está siendo acusado actualmente por supuesta venta de fallos mientras fungía como magistrado del Consejo Electoral.

«Alexander Vega tiene tres grades cuestionamientos actualmente: el primero es que inició su carrera política de la mano del ‘Ñoño’ Elias y Musa Besaile, ambos presos por temas de corrupción e involucrados con Odebercht y el escándalo de Fonade. La llegada de Alexander Vega al Consejo Electoral fue liderada por esos dos exsenadores«, afirmó Ávila en entrevista con RCN Radio.

Afirmó que el designado Registrador Nacional fue el artífice para que el Consejo Electoral archivara los casos en contra de los excandidatos a la presidencia de la República, Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga, acusados por haber recibido de dineros por parte de Odebrecht para sus campañas políticas.

«Alexander Vega invitaba a magistrados de las altas Cortes a fiestas y les regalaba relojes, magistrados de las Cortes que lo eligieron como nuevo Registrador Nacional», afirmó Avila.