El senador Carlos Antonio Lozada indicó que el sueño de su agencia política es el modelo bolivariano.
El senador por el partido Farc Carlos Antonio Lozada, uno de los negociadores de paz con el gobierno anterior, regresó de Venezuela a reafirmar las polémicas posiciones que manifestó en el vecino país.
La semana anterior, el congresista de izquierda viajó a territorio venezolano, con autorización de las autoridades nacionales, con el fin de participar en el Foro de Sao Paulo, un espacio de encuentro de partidos políticos y movimientos de izquierda.
Tras este encuentro, Lozada aprovechó el fin de semana para participar en una manifestación chavista en la cual agradeció al gobierno de Nicolás Maduro por “todo el ejemplo”, el “sacrificio” y la “enseñanza que nos están dando”.
“Hermanos de patria, venimos a ratificarles que no están solos en esta lucha contra el imperialismo norteamericano. Somos conscientes de que tenemos por delante un reto inmenso: acabar de construir la patria bolivariana que ustedes han iniciado”, afirmó el excombatiente al lado de Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del régimen venezolano.
«El debate de fondo es si seguimos siendo un país dependiente de los intereses de Estados Unidos o si vamos a ser una nación soberana».
Algunos interpretaron que Lozada estaba haciendo una invitación para que Colombia tome el camino ideológico que ha recorrido el vecino país y que ha impulsado Maduro en los últimos años.
Noticia en desarrollo…