El Abate de la Hermita:
Asumió en 2024, el doctor Willian Garcia Fayad, como nuevo alcalde de Fusagasugá. Sera su tercera administración. Ya hay suficiente experiencia, lo que para sus gobernados, sera ventaja comparativa. Conoce el oficio, de los palos en la rueda de esa anquilosada burocracia, pero sobretodo, de las mañas que se atornillan al amparo del servicio civil.
Le auguramos una gestión dinámica y fecunda. Su compromiso es superior a las expectativas. Se espera que su nómina de colaboradores y subalternos, tengan suficientes conocimientos en sus áreas, que esten a la altura de las circunstacias, y que el capitán de la nave, pueda enrutar su timonel al puerto seguro que le ofreció a sus conciudadanos.
No cabe la menor duda, de que así será. La Constitución le da poder imperial a los alcaldes y por eso, muchos de ellos, ven muy pronto comprometidos, sus íntimos deseos de acertar. En el caso de Fusagasugá, la sociedad espera mucho de su nuevo mandatario. No es fácil ni pronta la tarea. Su gestión deberá ser armonizada con el honorable Concejo Municipal, eso si, respetando la mutua autonomía.
Hoy la gobernanza no es política, es social. El nuevo alcalde, creemos, barrerá ese desaseo moral, que tiene sus nidales de olores ofensivos, en ciertos guetos de la administración. Nadie puede poner en duda la transparencia personal, moral y ética del doctor Willian Garcia Fayad. Los fusagasugueños le entregaron una visa amplia para que recorra sin afugias, el Estado local, que se atolló, hace varios años, en el pantanal de la falta de visión, de compromiso y de objetivos para el desarrollo. Muy buen viaje señor alcalde.
La Inírida, vereda Tierra Negra