Dr. Byron Valencia

El Abate de la Hermita:

La psicólogia nos obliga cada día más, a leer e investigar, sobre sus sorprendentes escuelas, que se derraman en todas las actividades del ser humano y de otras especies sintientes.

Sin la psicología, seguramente, la evolución, el avance y el desarrollo de la humanidad, no sería completo ni apreciado.

Hoy el activismo, es una muestra, a veces descontrolada, de lo que puede alcanzar un colectivo, organizado o espontáneo. Por ejemplo, el género; se convirtió en fuerza plural. Una nación, como la nuestra, a todas luces inculta y violenta, arribista y pendenciera, se convirtió en terreno abonado, creando escuelas unipersonales, de chantaje, explotación penal, constreñimiento, abuso y verborrea mediática. Y por supuesto, no podía faltar, el coro irresponsable de los mediáticos comunicadores, que no respetan ni la vida privada de sus progenitores.

Pero a eso le llaman, periodismo. Qué cínica interpretación. Como en el resto de las naciones y estados, sin excluir a El Vaticano, en Los Municipios, los Departamentos y la República, existen, no hay mediciones, arquetipos de la HIBRISTOFILIA.

Cuántos?, no se sabe pero sí muy, muy representativos.

El Estado necesita psicólogos y psiquiatras, que nos ayuden a comprender y nos enseñen, las secuelas que dejan los comportamientos de quienes la sufren y padecen. A quienes son, o parecen serlo, rodearlos con ayuda científica, médica o química, si es valorable, para que traten de superar su conducta y comportamiento, y sus seres más allegados, parientes, amigos, simpatizantes, adeptos, correligionarios, por ósmosis, no resulten levemente contagiados de esta EXÓTICA conducta.

La InÍrida, vida. Tierra Negra, Fusagasugá, enero 8 de 2024