La prohibición de circular por sitios públicos en horas de la noche y la restricción de la venta de bebidas alcohólicas son algunas de las medidas adoptadas por la Alcaldía.

Por: Fusagasugá Noticias

Por cuenta de una serie de situaciones ocurridas durante este martes, después de la intervención de la Fiscalía a los supermercados SuperCundi, MercaFusa y MercaTodos, en donde se alteraron los ánimos de algunos de los trabajadores que madrugaron a apostarse en los alrededores de los negocios, y manifestaban su inconformidad con la medida, la Alcaldía decidió por decreto el toque de queda y la ley seca.

El secretario de Gobierno Jholman Javier Rodríguez Parales, aseguró que las medidas rigen desde la noche de este martes 20 de febrero hasta el viernes 23. “Si la situación continúa, podría sostenerse hasta el domingo 25”, afirmó.  El toque de queda regirá durante estos días a partir de las 9.p.m. hasta las 5a.m., habrá ley seca desde las 6p.m hasta las 10a.m. y los vehículos de carga, que superen las 3,4 toneladas, tienen prohibido circular desde las 7p.m. hasta las 5a.m.

La Policía sobrevuela el lugar desde un helicóptero y, según las autoridades, personal de inteligencia recorre las calles.

Al medio día, se reforzó la presencia de la Policía y el Ejército, después de la aglomeración de cientos de personas en los alrededores del SuperCundi de la Plaza de Mercado e infortunadamente se utilizaron las redes sociales para sembrar el pánico en la población, con una posible toma por parte de vándalos a los supermercados intervenidos.

Varios locales de la cadena de supermercados fueron saqueados esta madrugada en los departamentos de Cundinamarca y Tolima. Los desórdenes se presentaron luego de que las autoridades dieran a conocer que, supuestamente, eran bienes que estaban en poder de testaferros de la desmovilizaba guerrilla de las Farc.

También le puede interesar.

Supermercados en Fusagasugá fueron intervenidos por la Fiscalía

MercaTodos 

Por su parte el señor Luis Ferney Díaz, administrador de los supermercados MERCATODOS de este municipio, habló en exclusiva para Fusagasugá Noticias y aclaró que desde el primero de febrero se inició un proceso de empalme con los supermercados SuperCundi, luego de haberse logrado una negociación de compra venta desde enero de este año, pero que apenas se ha desembolsado el 20% del valor de la negociación.

«Estamos con nuestros abogados en la ciudad de Bogotá, en la Fiscalía adelantando los trámites de rigor para realizar los procedimientos a que haya lugar que nos permitan retomar labores común y corriente, en el menor tiempo posible», señaló el señor Díaz, quien argumentó además que reclamarán la restitución del buen nombre de la firma que se ha caracterizado por la atención al público, los precios justos, la calidad, y la honradez.

También dijo que cincuenta personas directamente y al menos cien más de manera indirecta, derivan su sustento de MERCATODOS, e hizo el llamado a la calma, al respeto y a la sensatez.

Por último enfatizó que todavía el SuperCundi no es el propietario de MERCATODOS, y que las personas que han venido trabajando, con el favor de Dios continuarán en sus labores.