Después de varios gobiernos que por diferentes circunstancias atrasaron el desarrollo de Fusagasugá, porque no lograron culminar sus periodos; la Administración «Juntos Sí Podemos», es la segunda de manera consecutiva en los últimos años, que alcanzará su periodo constitucional completo, reencausando al municipio.

El Alcalde habló para Fusagasugá Noticias y desde su perspectiva comparte los avances de su gestión.

Redacción: Fusagasugá Noticias 

Foto: Martha Cobos 

Según las apreciaciones del Alcalde, durante sus cuatro años de gobierno, realizó una gestión que puso la cara a las comunidades, argumenta que  cada sector que se dirigió a su despacho para presentar una solicitud, fue atendida y señaló que al sector rural acudió por lo menos en cinco oportunidades.

«Yo fui y soy partidario de que cuando a mi despacho llevaban denuncias de las comunidades, personalmente iba al sector afectado para conocer la necesidad de los fusagasugueños», dijo Cifuentes Sabogal.

En la entrevista aseguró que su administración con el respeto de todas las comunidades urbanas de Fusagasugá, siempre ha dado un trato preferencial a los campesinos, considerando que son personas que requieren de atención inmediata y de ser tratadas sin demoras.

«Los campesinos de Fusagasugá muchas veces vienen a la Alcaldía sin dinero para comer algo durante el día, escasamente consiguen para los pasajes, por ello desde que llegué a la Alcaldía dije a todo mi equipo, que las comunidades rurales, no hacen cola. Yo mismo he suspendido o encargado a otros funcionarios los Consejos de Gobierno, para atender a los campesinos«, enfatizó.

En cuanto a los avances que a logrado, dijo que realizó no menos de dos placa-huellas en cada una de las 38 veredas de Fusagasugá. También abordó y solucionó en su mayoría el tema de agua y otros servicios públicos para los sectores rurales alejados de la ciudad.

Del mismo modo, Cifuentes Sabogal, añadió que su gobierno reparó puentes y arregló la infraestructura vial rural, ofreciendo a los habitantes del campo mejores desplazamientos y acceso a servicios sociales.

Sus logros más visibles en Fusagasugá

Para Luis Antonio Cifuentes Sabogal, el hecho de ser el alcalde que le hizo frente al tema del agua y la vialidad al municipio, es motivo de satisfacción, Proyectos como el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado y la construcción de la PTAR son evidencias de su gestión.

En cuanto a la pavimentación de la calles, su Administración es conocida como una de las que más ha asfaltado vías de la Ciudad Jardín, favoreciendo la movilidad, aunque reconoce que aún faltan muchas cosas por mejorar.

Habló del Plan de Ordenamiento Territorial, (POT) enfatizando que «hay que hablarle con la verdad a los fusagasugueños, el POT supone mejoras en varios aspectos de la movilidad para la ciudad, pero es un proyecto que se llevará su tiempo para ejecutarlo«, puntualizó.

Debilidades en la seguridad es otra de sus luchas

Cada día son menos los jóvenes que quieren prestar servicio militar y policial y eso repercute sobre la disponibilidad de uniformados, considera  el Alcalde, que es parte del origen de la falta del pie de fuerza.

Sobre el hecho de incorporar nuevos cuadrantes de seguridad para Fusagasugá, aclaró que esa determinación depende de un estudio poblacional y no del número de policiales que tenga o deje de tener la Estación.

Precisó que han avanzado con la implementación de las cámaras de seguridad en las principales calles del municipio, que según sus reportes y balances, han dado excelentes resultados.

Casos puntuales de inseguridad han sido muy comentados en la capital de la Provincia del Sumapaz, pero Cifuentes indicó que será para el mes de noviembre cuando presentará el balance en materia de seguridad de los cuatro años de su Alcaldía, para mostrarle a la ciudadanía sus ‘positivos resultados’.

Le recomendamos observar la entrevista completa con el Alcalde del municipio de Fusagasugá: