Un total de 114 mesas en 21 puestos de votación, 15 urbanos y 6 rurales se instalaron para el certamen democrático de este domingo en el municipio de Fusagasugá. La Alcaldía garantiza la seguridad, y decretó ley seca desde las seis del sábado hasta las seis de la mañana del lunes.   

Fusagasugá, 19 de octubre del 2018

¿Está usted de acuerdo, sí o no, que en el municipio de Fusagasugá se realicen actividades de exploración, perforación, y producción de hidrocarburos, fracking y minería a gran escala?  SÍ – NO, es la pregunta que debemos responder los fusagasugueños este domingo en la consulta popular.

Carlos Eduardo Buitrago Casas registrador municipal del estado civil, dijo que son 114 mesas en 21 puestos de votación, 15 urbanos y 6 rurales, al igual que en la consulta anticorrupción, en donde 104 mil 538 sufragantes están habilitados para participar.

«Como una novedad vamos a tener en 67 mesas, estaciones de biometría, que se van a utilizar para verificar la identidad de los electores, de los jurados y de los testigos electorales», señaló el funcionario.

Además dijo que el escrutinio de mesa no tardará más de 20 minutos, y que está completamente garantizada la logística, y la seguridad para el evento democrático.

Por su parte la Alcaldía dio a conocer un decreto que prohibe la venta de bebidas embriagantes desde el sábado a las seis de la tarde hasta el lunes a las seis de la mañana, además del transporte de cilindros de gas, y trasteos con muebles y enceres.

No habrá Consulta en San Bernardo 

Suspendida la consulta popular minera en el municipio de San Bernardo, en la provincia del Sumapaz en Cundinamarca. Así lo confirmó el propio alcalde Libardo Morales Cabezas en diálogo con el periodista Hernando Ramírez de la emisora Nueva Época, la noche del viernes. Un ciudadano que interpuso una acción de tutela logró que el Consejo de Estado decretara una medida cautelar y suspendiera la consulta. El Alcalde informó que se reunirá este sábado en la mañana con sus asesores y buscará salidas jurídicas a la medida adoptada en las últimas horas por el alto tribunal.