En el hecho fallecieron 4 integrantes del Ejército quienes se encontraban en una operación contra el narcotráfico.

Popayán, 20 de octubre del 2018

La aeronave y su tripulación se encontraban en el desarrollo de una operación militar desplegada por la Brigada Contra el Narcotráfico, en coordinación con  la Fiscalía, en la vereda Los Picos del municipio de Argelia, Cauca, en donde fue desmantelado un gigantesco cristalizadero.

En el helicóptero  black hawk, con matrícula EJC 2166, se transportaban el mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo; el capitán Edson David Quintero Sánchez; el sargento segundo Ramiro Santos Carvajal y el cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez, quienes fallecieron en el siniestro.

El mayor Granados Salcedo era oriundo de Nobsa, Boyacá, tenía 36 años de edad y 18 de ellos al servicio del Ejército, logró cinco condecoraciones; era padre de dos niños.

El capitán Quintero Sánchez era oriundo de El Carmen de Atrato, Chocó, tenía 30 años de edad, 13 de ellos al servicio de la Institución. Durante su carrera obtuvo tres condecoraciones.

El sargento segundo Santos Carvajal era oriundo de Sabana de Torres, Santander, tenía 37 años de edad, 18 al servicio de la Institución, durante los cuales recibió tres condecoraciones. Tenía tres hijos.

El cabo primero Ruiz Gutiérrez era oriundo de Florencia, Caquetá, tenía 33 años de edad. Obtuvo tres condecoraciones durante su carrera.

Ahora las autoridades investigan las causas de este siniestro aéreo. Tratarán de determinar si se trató de una falla mecánica, de una falla humana, del mal tiempo reinante en la zona o si fue impactada.

Fuente EL TIEMPO