Andrés Arias, el diputado de Fusagasugá fue puntual y conciso.
El último viernes de enero le tocó a la Provincia del Sumapaz durante la mesa número 25 la socialización de las propuestas para dejarlas en el Plan de Desarrollo 2024 – 2027 que orienta el gobernador Jorge Rey.
William García alcalde de Fusagasugá pretendía que el evento se llevara a cabo en la Plaza Mayor, y además que hubiese una agenda adicional, a las establecidas por el mandatario departamental, pero en últimas Rey Ángel sostuvo que la actividad ya estaba prevista para la Institución Educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano, y únicamente la agenda establecida por su equipo de trabajo: educación, infraestructura vial y vertical, desarrollo social con enfoque a grupos vulnerables, medio ambiente con enfoque de protección y educación ambiental, y desarrollo económico con enfoque de mercado nacional e internacional.
Andrés Arias el diputado de Fusagasugá que anda camellando, al lado del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel presentó una serie de solicitudes expresas:
Dotación y puesta en marcha del hospital regional del Sumapaz, exigir a la Sociedad de Activos Especiales – SAE la donación del predio de Chinauta Resort, para la posible construcción o adecuación de entorno educativo. Construcción de Patinódromo en el Parque de las Generaciones. (Solicitar adición al convenio actual). Intervención de la Vía Santa María para descongestionar la comuna Sur Occidental, (Fusagasugá). Rehabilitación y mantenimiento del estadio Fernando Mazuera, para aprovechamiento provincial. Gestiones necesarias para la construcción de la Subestación de Bomberos en la comuna Sur Occidental Fusagasugá. Rehabilitación vía Silvania – Tibacuy. Intervención en vía Pasca – Fusagasugá. Intervención de vías terciarias en la Provincia del Sumapaz. Pedimos trabajo armónico entre la Gobernación y la Universidad de Cundinamarca, teniendo en cuenta la buena disposición por parte de la Administración Departamental frente a la ausencia territorial por parte de la UDEC.
También, el diputado Arias, fue enfático en señalar que los municipios de Arbeláez, Cabrera, Venecia, San Bernardo y Pandi, requieren de inversiones en infraestructura y seguridad para potenciar el turismo, y en cultura, deporte y recreación para que los niñas, niños y adolescentes ocupen bien el tiempo libre.
Por su parte, el gobernador Jorge Rey, manifestó que los recursos son limitados y cuando hay grandes necesidades se debe decidir hacia dónde moverse a lo social o a la infraestructura. Añadió que, un paso a un lado, limita el otro lado, asegurando que llegarán recursos pero uno limita el otro. Y que los alcaldes son quienes deciden hacia dónde moverse.
Por: Alejandro Castro Guerrero