Las obras se realizarán a través de las Juntas de Acción Comunal. En la provincia del Sumapaz serán beneficiados los municipios de Granada, Silvania, Tibacuy y San Benardo. 

Ochenta y seis convenios solidarios suscribieron hoy las Juntas de Acción Comunal, JAC; el Instituto Departamental de Acción Comunal, Idaco y el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca, Fondecún por un valor de $2.741 millones, lo que les permitirá adelantar obras de impacto social y comunitario como placahuellas, adecuación de escenarios comunales, mejoramiento de vivienda, construcción de obras de arte vial y edificación y adecuación de polideportivos entre otros.

86 JAC fueron beneficiadas para integrar a la comunidad y reconstruir el tejido social a través de una bonita obra pública, en esta oportunidad entregamos $2.741.000.000 que se suman a los $30.000 millones que ya el gobierno departamental, a través de nuestro gobernador comunal, Jorge Emilio Rey Ángel, ha otorgado en Cundinamarca. Nuestros comunales están muy motivados e ilusionados de poder realizar una excelentes obras y además salir con capacidades y aptitudes de gerentes comunales”, expresó Alejandro Linares, gerente del Idaco.

Asimismo, agregó: “los comunales no solo reciben estos recursos, sino que reciben un acompañamiento, un empoderamiento social, aprenden a hacer rendición pública de cuentas y aprenden cómo gestionar proyectos”.

Los municipios beneficiados en esta oportunidad fueron Agua de Dios, Anolaima, Bituima, Bojacá, Caparrapí, Chaguaní, Choachi, Chocontá, El Colegio, El Peñón, Facatativá, Fómeque, Gachalá, Gachetá, Girardot, Granada, Guachetá, Guaduas, Guayabal de Síquima, Junín, La Mesa, La Palma, La Peña, La Vega, Lenguazaque, Machetá, Medina, Nemocón, Pacho, Paime, Paratebueno, Puerto Salgar, Pulí, Quebradanegra, Quipile, San Bernardo, San Juan de Rioseco, Sesquilé, Silvania, Soacha, Subachoque, Tena, Tibacuy, Tibirita, Tocaima, Topaipí, Ubalá, Ubaté, Útica, Vianí, Villagómez, Villapinzón, Villeta y Yacopí.

Esta convocatoria surtió tres fases, en la primera fase se verificó que los documentos postulados estuvieran diligenciados de forma correcta; la segunda fue la socialización de las obras de impacto social y comunitario, y en la tercera se realizó la visita técnica y social para viabilizar los proyectos.

La inversión por parte del gobierno departamental a través del Idaco fue de $2.237.000.000, el aporte de las JAC $504.000.000; para un gran total de $2.741.000.000.

Fuente: Prensa Gobernación