El presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, Ricardo Ferro, dio a conocer este miércoles que se abrió una investigación preliminar al expresidente Juan Manuel Santos.

De acuerdo al congresista, la decisión se dio con base a declaraciones que entregó el senador Bernardo Miguel Elías Vidal, conocido como ‘Ñoño’ Elías a la periodista Vicky Dávila, en su columna publicada en revista Semana llamada ‘Dejen hablar al Ñoño’.

En esa publicación, se da cuenta de la presunta vinculación del expresidente en el escándalo de Odebrecht.

“Como es de público conocimiento, la periodista Vicky Dávila entrevistó a Bernardo Elías quien hizo unos pronunciamientos con respecto al tema de Odebrecht. Frente a esas declaraciones un ciudadano interpuso una denuncia ante la Comisión de Investigación y es nuestra obligación darle trámite, por lo que hemos decidido abrir una investigación preliminar para entrar a determinar si hay o no lugar a proceder en una investigación formal”, explicó el representante Ricardo Ferro.

El legislador además reveló que, ante estas denuncias, ya fue citado Bernardo Miguel Elías para el próximo 17 de junio. La intención es que el exsenador dé su declaración ante la Comisión y explique a partir de las pruebas lo que dijo a la comunicadora.

“Si se determina que los hechos relacionados en la denuncia y el acervo probatorio que podamos lograr, dan lugar a avanzar esta investigación, lo haremos”, señaló Ferro.

De acuerdo a cómo avance el proceso se podría citar a rendir declaraciones al expresidente Santos.

 

Fuente: La FM Radio