Jairo Andrés Godoy Murcia solicitó que no se enmarque a la Personería como aliada de ninguno de los dos sectores, ni trabajadores informales del transporte, ni taxistas.     

Fusagasugá, 12 de diciembre del 2018

«Personero si no contamos con usted, no impida que la Policía cumpla su deber«, fue uno de los mensajes expuestos por los taxistas del municipio de  Fusagasugá que la mañana del miércoles adelantaron una movilización pacífica por algunas vías del centro de la ciudad para protestar en contra del personero Jairo Andrés Godoy Murcia.

Según la información entregada por el gremio transportador la semana pasada el Personero impidió que la Policía de Tránsito junto con la Secretaría de Movilidad realizaran un procedimiento en contra de un vehículo automóvil de servicio particular que aparece reseñado como ‘transportador informal o pirata’, el cual era conducido por una señora, y llevaba un servicio.

«La Policía tiene todas las pruebas, videos y versión de los pasajeros y de la señora que conducía el vehículo donde aceptaba que iba pirateando«, afirman los taxistas, quienes sostienen que el Personero no permitió la inmovilización del vehículo infractor.

Por su parte el doctor Jairo Andrés Godoy Murcia señaló, ‘no estoy en contra de ningún gremio’, y fue enfático en solicitar que no se enmarque a la Personería como aliada de ninguno de los dos sectores, ni trabajadores informales del transporte, ni taxistas.

«Es nuestra responsabilidad garantizar los derechos, los procedimientos y la seguridad de toda una comunidad; nosotros buscamos que los derechos fundamentales de todos los ciudadanos sean respetados y garantizados en el municipio de Fusagasugá«, dijo.

Y añadió que está de acuerdo con las protestas pacíficas, y reiteró que no está ni a favor ni en contra de ningún ciudadano, ni de ningún gremio.

«No estamos favoreciendo a ninguno de los grupos, sino garantizando derechos como lo ordena la Carta Política y la Ley».

Frente al caso específico de la denuncia de los taxistas argumentó que se hizo el acompañamiento a un procedimiento que realizó la Policía de Carreteras, y que se presentó un conflicto que puso en riesgo la seguridad de la señora, del vehículo en mención y que había un menor dentro del automotor a quien se le debían garantizar sus derechos y evitarle el impacto psicológico.

«En ningún  momento se impidió el procedimiento porque la señora fue multada por Código de Policía y por Código de Tránsito y se le entregaron sus comparendos«, y puntualizó que se logró salvaguardar la integridad del menor, de la conductora, de la Policía, y de la ciudadanía.

Mientras tanto el gerente de la Cooperativa de Transportadores de Fusagasugá Cootransfusa Jhon Jairo Sarmiento dijo que los taxistas cuentan con el apoyo de la empresa.

Por su parte la secretaria de Movilidad Yaneth Álvarez Suárez no se pronunció al respecto.