La joven falleció el pasado jueves santo, al medio día, víctima de una bala asesina producto de la inseguridad que agobia las ciudades colombianas. 

Por: Alejandro Castro Guerrero

La señorita Marelvi Johanna Ochoa León había nacido para triunfar. Lo tenía claro. El último 22 de febrero celebró sus 23 años de edad.

Una mujer bella, convertida al Evangelio Santo de Jesucristo, de impecable comportamiento social quien ayudaba en su congregación del Movimiento Misionero Mundial a liderar procesos de evangelización, especialmente en favor de los jóvenes.

Sacaba tiempo para compartir con su familia, todos cristianos, profesionales y buenos ciudadanos. Además trabajaba como Secretaria de una Constructora en Fusagasugá

Bachiller de la Institución Educativa Municipal Teodoro Aya Villaveces promoción 2013.

Inició sus estudios de Psicología en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD CEAD Fusagasugá en el primer periodo académico del año 2015, en donde desde el primer semestre mostró gran responsabilidad y compromiso con su formación y se destacó por mantener sus calificaciones sobre 4.3, según lo establecido por el propio director de la institución de educación superior Santiago Andrés Cadena Delgado, gestor del homenaje póstumo que le otorgó el título profesional de Psicóloga en ceremonia acaecida este sábado en la ciudad.

«Eligió el programa de Psicología que encajaba perfectamente en su perfil humano y social, lo que generó lazos que permanecerán en nuestra comunidad UNADISTA«, señaló en la ceremonia especial el señor Cadena.

«Fue una mujer llena de valores, generosa, trabajadora y espiritual, que siempre entregó toda su dedicación y compromiso en el quehacer profesional», puntualizó el director de la UNAD CEAD Fusagasugá.

La señora María Bertilda León Pinto madre de Marelvi Johanna, fue la valiente mujer que recibió el título de su hija, acompañada de otro de sus hijos, el profesional del Derecho Edwin Ferley Ochoa León, quien se desempeña en la actualidad como Inspector Tercero Municipal.

«De acuerdo a nuestra fe estamos seguros que nuestra hermanita esta gozando en la presencia de Nuestro Señor Jesucristo y de igual forma estamos convencidos en que nuestro Dios es fiel y justo, aunque en muchas situaciones de la vida en el momento no comprendamos las cosas que pasan, sabemos que Dios es perfecto y con su ayuda ante cualquier situación saldremos adelante porque su amor y misericordia es grande con la humanidad«, sostuvo el hermano de Marelvi al ser consultado por este medio.

La joven falleció el pasado jueves santo, al medio día, víctima de una bala asesina producto de la inseguridad que agobia las ciudades colombianas. Y a la fecha no se han entregado por parte de las autoridades mayores detalles de si fue o no capturado el cómplice del asesino que murió también en los infortunados hechos.

Tampoco se sabe de los posibles autores intelectuales del suceso en el que presuntamente los dos delincuentes que se movilizaban en motocicleta pretendían hurtar el dinero en efectivo para el pago de la nómina de trabajadores de una obra de construcción del barrio Balmoral de Fusagasugá.

Estamos esperando los resultados de las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes.

Sepa más del hecho aquí:

https://fusagasuganoticias.com/word/noticias/los-habitantes-de-fusagasuga-reclaman-de-las-autoridades-seguridad/

Fusagasugá rechaza la muerte de una joven en intento de atraco