En medio de la consternación, el rechazo generalizado, y el dolor; fue sepultada, esta tarde, Marelvy Johanna Ochoa León, la joven asesinada en un intento de atraco este jueves en el barrio Balmoral. La investigación avanza por parte de las autoridades, quienes han dicho que el presunto delincuente que huyó del lugar está plenamente identificado.

Por: Fusagasugá Noticias

Era estudiante del programa de Psicoligía de la la UNAD en Fusagasugá. Disciplinada, decente, buena compañera. Tenía apenas 22 años de edad. Profesaba la fe cristiana evangélica, afirmaba en su perfil de la red social facebook que Dios era el centro de su vida. Bonita e inteligente. Hija, hermana, tía y compañera de conducta impecable.

Pero, infortunadamente una bala asesina a la altura de la cabeza le cegó su corto existir, cuando dos presuntos delincuentes intentaron robarse el dinero para pagar la nómina de unos trabajadores de construcción en un edifico que avanza en la carrera octava con avenida diecisiete de esta ciudad.

Él Jhon Ferdy Botero Gañán de 47 años, procedente de Barrancabermeja Santander, en donde había delinquido por varios años. Vivía en el barrio La Macarena de Fusagasugá hace algunos años, ahí su familia también llora su desaparición. Nacido en Chinchiná Caldas, quien forcejeó con Johanna y al ver que no se dejó arrebatar el dinero le impactó con un revólver que los vecinos del sector recuperaron tan pronto cayó con tres impactos de arma de fuego que le propinó un sargento en uso de buen retiro del Ejército que le prestaba seguridad a la esposa del propietario de la Constructora.

La señora del constructor propietario de la obra y el sargento retirado resultaron ilesos, y vieron cómo el otro atracador en motocicleta huyó con una herida en la pierna, y hasta la tarde de este sábado no había sido capturado.

Los vecinos estupefactos reaccionaron y atacaron a (Jhon Fredy) herido y lo golpearon, lo grabaron en sus celulares hasta que evidenciaron que suspiró para morir. Se notaba en el lugar la rabia, el odio, el dolor.

«Esta situación en nuestra ciudad es frecuente, aquí delincuentes en motocicleta armados de pistolas y revólveres atracan y roban casi todos los días, y en la Alcaldía afirman que no es cierto, esto es el resultado de la falta de policiales, y patrullajes permanentes del Ejército y la Policía», decían los testigos del infortunado suceso.

Por su parte el presidente de la Junta de Acción Comunal José Pineda, quien reside diagonal a donde ocurrieron los hechos preocupado comentaba que el contratista precisamente había instalado las cámaras de seguridad en el sector la semana pasada pero que no las puso en servicio.

La Alcaldía se pronunció a través del secretario de Gobierno Jholman Javier Rodríguez Parales quien ofreció una recompensa para las personas que colaboraran con información que permitiera la captura del o de los otros implicados. Pero no tasó la oferta.

Además indicó que no iban a descansar hasta no dar con el paradero del resto de la reconocida banda delincuencial ya identificada por las autoridades de Policía.

 

Este año se había presentado en el barrio El Lucero de la comuna Norte una balacera entre presuntos vendedores de estupefacientes. Pero no se logró establecer si hubo o no muertos.

Hacía más de 18 meses que no se presentaban hechos delictivos de alto impacto en Fusagasugá, y la falta de denuncias, según las autoridades no permiten tener estadísticas que ayuden a solicitar más pie de fuerza de la Policía.

En medio de la consternación, el rechazo generalizado, y el dolor; es sepultada, esta tarde, Marelvy Johanna Ochoa León, la joven asesinada en un intento de atraco este jueves en el barrio Balmoral.

En la página de Facebook de Fusagasugá Noticias más de cien mil personas se han pronunciado reclamando de la Alcaldía más seguridad.

Desde este medio invitamos a los presidentes de JAC, a que se organicen en frentes de seguridad, que mantengan los vecinos entre sí comunicación constante, para denunciar cualquier acción sospechosa. También se deben invertir recursos en sistemas de vigilancia privada con cámaras que ayuden a la Policía y a la Fiscalía a resolver hechos delictivos.

!Nosotros somos más¡