Como Johana Ochoa León de 22 años de edad, fue identificada la víctima que falleció cuando intentaba no dejarse arrebatar su bolso con una gruesa suma de dinero que llevaba para liquidar la nómina de trabajadores de una obra de construcción del barrio Balmoral.

Por: Fusagasugá Noticias

Los hechos ocurrieron a las doce del medio día del jueves cuando Johana junto con un acompañante llegaban a la carrera 8 con calle 17 del barrio Balmoral, en donde se realiza una obra de construcción y se disponían a pagar la nómina de los trabajadores.

Los dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta los interceptaron frente al edificio en construcción, en toda la esquina, ahí el parrillero desenfundó un revólver, forcejeó con Johana para quitarle el bolso con el dinero y al ver que ella no lo soltaba le propinó varios impactos en la cabeza que le causaron la muerte de forma instantánea.

De inmediato el acompañante de Johana reaccionó también disparando e hiriendo al atracador, quien minutos más tarde falleció en el lugar de los acontecimientos.

A los pocos minutos llegó la Policía en una patrulla y varias ambulancias que evidenciaron las dos muertes y se dispusieron a acordonar el lugar.

Uno de los vecinos del sector habló con los periodistas de Fusagasugá Noticias, y narró así los acontecimientos.

Además logramos establecer que las cámaras de seguridad del sector habían sido instaladas la semana anterior por cuenta de la Junta de Acción Comunal, pero no estaban en funcionamiento porque el contratista no terminó el trabajo.

Johana Ochoa León era oriunda del departamento de Santander, profesaba la fe cristiana evangélica, asistía a la Iglesia el Movimiento Misionero Mundial, y había terminado su bachillerato en el Colegio Teodoro Aya Villaveces del municipio de Fusagasugá.

Por su parte la Alcaldía de Fusagasugá a través del secretario de Gobierno Jholman Javier Rodríguez Parales se pronunció lamentando el suceso, ofreciendo recompensa a quienes ayuden a capturar al sujeto que huyó del lugar y comprometiéndose a realizar los operativos de rigor para dar con el  paradero del delincuente.

Más de doscientas personas se han pronunciado en la página de Facebook de Fusagasugá Noticias lamentando la temprana desaparición de una joven mujer que trabajaba para ayudar a su familia con los costos de vida.

Hay rechazo generalizado, dolor y consternación. Desde hacía más de 18 meses no se presentaban muertes violentas en este municipio por casos similares.

Extraoficialmente se conoció que el dinero no se lo alcanzó a llevar el sujeto que huyó. Tampoco se conoce la identidad del atracador muerto.

Las autoridades de Policía y la Fiscalía avanzan en las investigaciones.

Noticia en desarrollo.