Vía Revista Mundo Ciclístico

El joven Iván Ramiro Sosa (Androni-Sidermec), de Pasca, Cundinamarca se proclamó este domingo campeón de la primera edición de la Adriática Iónica Race de Italia y Elia Viviani (Quick-Step) fue el vencedor de la última etapa, mientras en monteriano Álvaro José Hodeg (Quic-Step) fue tercero. La jornada se disputó entre Grado y Trieste sobre 124.6 kilómetros.

Iván Ramiro Sosa de 20 años, una de las nuevas joyas del ciclismo colombiano mostró que pasa por un  gran momento en su carrera deportiva y en lo que va de esta temporada ha sumado a su palmarés una etapa de la Vuelta al Táchira, el título del Tour de Bihor, más una etapa y ahora una etapa y la corona de la Adriática Iónica Race.

El genial escalador sigue sumando victorias para la escuadra de Gianni Savio, quien viene mostrándose satisfecho con las actuaciones del juvenil que se impuso en la etapa reina (tercera) y se adueño de la camiseta del mejor de la clasificación general la que defendió con jerarquía hasta el final.

Por su parte el italiano Elia Viviani, quien alcanzó su tercera victoria en la carrera fue más rápido en está ocasión que el británico Mark Cavendish (Dimanesión Data) y que el colombiano Álvaro Hodeg (Quick-Step) segundo y tercero respectivamente.

Resultados

Etapa 5

1       Elia Viviani (Ita) Quick Step Floors

2       Mark Cavendish (GBr) Team Dimension Data         0:00:00

3       Alvaro Jose Hodeg Chagui (Col) Quick Step Floors         0:00:00

4       Luca Pacioni (Ita) Wilier Triestina – Selle Italia        0:00:00

Clasificación General Individual

1       Ivan Ramiro Sosa Cuervo (Col) Androni Giocattoli – Sidermec

2       Giulio Ciccone (Ita) Bardiani – CSF

3       Ildar Arslanov (Rus) Gazprom – RusVelo