En Colombia,  el mar rosado, conocido como “Salinas de Galerazamba”, ya se ha llenado de basura, producto de la falta de conciencia de sus visitantes.

A un mes de que se abrió  nuevamente el acceso al público, la cantidad de curiosos por ver la tonalidad rosada de este mar, acudieron al sitio, pero al marcharse dejaron sus desechos sólidos en el lugar.

Imagen

Tal situación ha provocado que instituciones y ciudadanos, preocupados por el panorama sucio que ahora presenta la Salina de Galerazamba, solicitaron prudencia a propios y visitantes.

Indican que aunque la visita a este extraño lugar colombiano genera ingresos a la región, el daño hecho a la zona de interés turístico es mucho mayor.

En virtud de tal hecho, la  presidenta de la Agencia Nacional de MineríaSilvana Habib Daza, advirtió que “el turismo sin control en las salinas no debe poner en peligro la producción de sal en dicho corregimiento”, por que al parecer se tomarían correctivos al respecto.

Por su parte, la directora técnica de turismo del Instituto de Cultura y Turismo del Departamento (Icultur) de Colombia, Paola López Giraldo, manifestó su preocupación por la falta de cultura ciudadana que se traduce en este problema ambiental.

“La comunidad está consciente que hay que preservar este lugar. Estamos haciendo mesas de turismo casi todas las semanas para garantizar que ellos cumplan tanto por el tema de reciclaje como el de tarifas y el de cobro por ingreso.”, 

Pese a la problemática, las autoridades de Bolívar, trabajan en la formación de gestores turísticos, en instalar señalizaciones con prohibiciones y reglamentos, además de un desarrollo de comunicación efectiva con los visitantes para que preserven el mar rosado “Salinas de Galerazamba” que es tan importante para la entidad.

Redacción: Fusagasugá Noticias