La Administración Departamental persistirá en la erradicación de la permisividad social frente a la violencia contra las mujeres, dice comunicado.

A través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca la Administración Departamental que orienta Nicolás García, manifestó que tras lo ocurrido en el municipio de Viotá en donde un hombre asesinó a bala a su compañera sentimental y luego intentó suicidarse, se pusieron en contacto con la Defensoría del Pueblo para garantizar la representación judicial de las víctimas y el respectivo acompañamiento psicosocial a la familia de la víctima.

En el corto comunicado argumentan que el victimario se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial de alto nivel.

De igual modo, añaden que la Administración Departamental persistirá en la erradicación de la permisividad social frente a la violencia contra las mujeres y recuerda que tiene a disposición dos casas de acogida para la garantía de la vida de las mujeres que son víctimas de violencia por razones de sexo y género, las cuales se podrá acceder previa expedición de la medida de protección correspondiente.