Cero muertes y cero heridos graves durante el fin de semana dijo el secretario de Gobierno. Expositores, comerciantes y visitantes se quejaron de inseguridad, competencia desleal y caos a la hora de encontrar estacionamiento. Asistentes al concierto del domingo afirman que el contratista no cumplió.  

Por: Fusagasugá Noticias

Un balance agridulce dejan las ferias y fiestas de EXPOFUSA en su versión 62 del fin de semana en Fusagasugá de acuerdo con los organizadores y participantes.

Jholman Javier Rodríguez Parales secretario de Gobierno indicó que no se presentaron ni muertes ni heridos de gravedad, y que terminaron el certamen en el Centro Agrotecnólogico y de Exposiciones Quebrajacho este lunes con un show musical y de caballos.

Expertos observadores dijeron que el sitio de exposiciones y los equinos y bovinos fueron de lo mejor que se pudo haber apreciado en un certamen de este nivel.

Por su parte la jefe de la Oficina de Turismo Juliett Katherine Muñoz Romero, manifestó que se superó la expectativa de visitantes, que el balance fue muy positivo. Frente a los conciertos en el Estadio Fernando Mazuera enfatizó que no los organizó la Alcaldía, que el Contratista cumplió pese a algunas inconformidades del público.

Varios de los asistentes a los conciertos denunciaron incumplimiento por parte del organizador de los conciertos: falta de logística, precios muy altos en las bebidas y los artistas salieron muy tarde a tarima.

Como siempre la Secretaría de Cultura a través de las Escuelas de Formación se fajó unas tardes en la Concha Acústica de Coburgo excepcionales con eventos culturales para la familia fusagasugueña, que generalmente no logran el lleno del escenario aunque el clima fue benévolo.

Algunos expositores y comerciantes manifestaron hechos de inseguridad al interior de Quebrajacho, indicaron que hubo robos y saqueos por falta de suficiente vigilancia y que nadie de la Administración respondió.

También dijeron que las ventas no generaron las expectativas ni lograron sufragar los costos de participación.

Los comerciantes del Pabellón de Sombreros reclamaron por la presencia de vendedores informales dentro y fuera de Quebrajacho que sin pagar impuestos si les hacían competencia desleal con precios más bajos.

Se presentó un caso en donde una familia el sábado en la noche dejó su vehículo en las afueras de Quebrajacho supuestamente con la aquiescencia de las autoridades y cuando salieron el automotor había sido levantado por una grúa adscrita a la Secretaría de Movilidad por orden de un patrullero.

Otros visitantes se quejaron por la falta de organización al momento de estacionar sus vehículos, que duraron hasta una hora el domingo intentando ingresar y no encontraron sitio para estacionar. Además que algunos avivatos les cobraron por el cuido de sus carros hasta 10 mil pesos en improvisados parqueaderos.

Por su parte la Secretaría de Movilidad instaló todo su personal de operarios para garantizar la orientación de los conductores, pero reconocen que el domingo la masiva asistencia complicó la situación.

Desde la Policía de Tránsito de Fusagasugá indicaron que el fin de semana transcurrió sin hechos qué lamentar en cuanto accidentalidad se refiere.