En la Catedral de Sal de Zipaquirá, la Administración Departamental exaltó el trabajo de las siete bandas que han logrado reconocimiento internacional.

Al compás de notas musicales y ambientados con la magia de la Catedral de Sal de Zipaquirá, el gobierno departamental exaltó el trabajo y la dedicación de las bandas de Nimaima, Guatavita, Quipile, Cajicá, Soacha, Sibaté y Tocancipá, agrupaciones que recientemente han dejado en alto el nombre del departamento.

Es un orgullo contar con bandas sinfónicas que han dejado en alto el nombre del departamento; por eso resaltamos la labor que han venido desarrollando dentro de sus procesos de formación para que culminen y obtengan los primeros puestos en certámenes de talla internacional”, dijo Jonathan Ramírez, gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo.

Vale la pena destacar que el gobierno cundinamarqués ha invertido más de $8.500 millones para mejorar los centros de formación, hacer mantenimiento y adquirir instrumentos, así como para garantizar formación de calidad que potencie el talento de los niños, niñas y adolescentes de la región.

Algunas de las distinciones alcanzadas por las agrupaciones que han dejado en alto el nombre de Cundinamarca en el contexto internacional son el primer lugar en la versión 67 del Festival de Música de Neerpelt, Bélgica, obtenido por la banda de Nimaima; la participación de la banda de Guatavita en el Festival Ib Schools Band de Perú; la mención de honor y medalla de oro en el XVIII Concurso mundial de música de Kerkrade, Holanda, por parte de la banda sinfónica de Tocancipá; y el tercer puesto en el 45° certamen musical de Villa de Altea, España, en la banda de Sibaté.

Todo lo anterior le permite a Cundinamarca posicionarse como el primero del país en fortalecer los procesos de formación musical, trabajando de la mano con las bandas sinfónicas que han obtenido distinciones internacionales y han dejado en lo más alto el nombre de Cundinamarca y Colombia ante el mundo.

Fuente: Prensa Cundinamarca