Pretende dignificar a los campesinos tras avanzar con La Red del Progreso Agropecuario y su tarjeta cafetera.

El gobernador Nicolás García Bustos visitó el municipio de Viotá, en donde entregó a campesinos y asociaciones 550 tarjetas cafeteras de la Red de progreso Agropecuario, por un valor cercano a los $ 409 millones.

Este programa de la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca adelantado en coordinación con el Comité de Cafeteros de Cundinamarca, fortalece la etapa productiva de los cafetales facilitando la compra de insumos y fertilizantes por medio de la Tarjeta Cafetera, con cupo que varía desde los $250.000 hasta $2.500.000, de acuerdo con el número de plantas que siembre o renueve el productor.

A la fecha, se han realizado tres convocatorias, entregando 734 tarjetas cafeteras que alcanzan una inversión de $455 millones, según la Gobernación.

“Yo me comprometí con ustedes a crear la Agencia de Comercialización para llevar los productos de los campesinos directamente a quien lo compra, y lo cumplí, beneficiando a más de 40 mil campesinos del departamento; y ahora hemos destinado $20 mil millones con este destino para familias del agro. También  hemos desplegado más de 12 mil soldados con la operación Ezequiel para resguardar la paz en estás zonas de gente honesta y trabajadora», explicó el Gobernador de los cundinamarqueses.

El primer mandatario solicitó a su equipo de trabajo que desde este municipio se empiecen a coordinar las visitas de Gobernador a la Finca para dignificar el hogar de los campesinos. Además se comprometió con  el proyecto de la plaza de mercado; con un predio que funcione como terminal de transporte público y de carga por $15 mil millones.

“Me comprometo, antes de terminar este gobierno, a girarles ese dinero para que se cumpla ese sueño” puntualizó.

El alcalde de Viotá, Wilmer Gómez, agradeció la labor del mandatario. “Gracias gobernador por apoyar al campo y al campesino viotuno. Debido a las lluvias y falta de luminosidad ha caído la producción, por eso esta tarjeta es tan importante para levantar los cultivos. Gracias por los abonos y los insumos que nos envió, los kit agropecuarios el combo de maquinaria, los estudios de suelos, la ayuda a las asociaciones, el transporte de mango y su distribución directa, las obras de infraestructura, las placahuella,  las obras del Idaco con más de 200 obras con las JAC,  además de las del ICCU, entre muchas otras”.

Por su parte, el director del Comité de Cafeteros Alberto Barreto, expresó que “la alta producción de café convierte a Viotá en el municipio más importante de la caficultura del departamento. Gracias gobernador por los proyectos que usted ha ejecutado por más de $12 mil millones y este proyecto actual con $7 mil millones”.