Son 52 kilómetros en donde se concentrarán los esfuerzos en las unidades funcionales 4 y 5 de la vía, sostiene el gobernador Nicolás García tras reunión con la ANI. 

Por su parte, el vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carlos Alberto García Montes, lo ratificó después de la reunión con los alcaldes de Choachí, Cáqueza, Ubaqué, La Calera y Fómeque, al igual que con representantes del departamento del Meta.

De acuerdo con García Montes, la ANI junto con la Concesión Vial se comprometen a destrabar el proceso jurídico para iniciar labores de nuevo, “cumpliremos estrictamente con los cronogramas que nos hemos planteado: en primer lugar, para el mantenimiento del corredor vial” dijo.

El funcionario del Gobierno Nacional, anunció la realización de varias reuniones de seguimiento en octubre, noviembre y diciembre, en cada uno de estos municipios cundinamarqueses; y, “adicionalmente, el día de mañana (jueves) vamos a estar en Ubaqué, las personas de la ANI, para resolver los temas prediales”.

Además aseguró el desplazamiento de funcionarios a los sitios críticos, “con el propósito de establecer una línea, en términos ambientales, y resolver la problemática de los nacederos. Adicionalmente, el compromiso que adquiere la ANI, con el concesionario, para desentrabar las unidades funcionales 4 y 5 del proyecto”.

Mientras tanto, el gobernador Nicolás García Bustos agradeció la respuesta de la ANI frente a los obstáculos que se han presentado con la Perimetral de Oriente, añadiendo que desde este miércoles llegó maquinaria de la Gobernación a Cáqueza, con el fin de reiniciar los trabajos.

Dijo el mandatario cundinamarqués que a partir de hoy jueves 1 de septiembre, llegará nueva maquinaria a la zona, puesta por los alcaldes, y con combustible aportado por la Administración Departamental, enfatizando que la próxima semana llegará un combo adicional por parte de la ANI y, en un mes, comenzarán trabajos estructurales sobre esta corredor vial.

Le puede interesar: Avanza Perimetral de Oriente entre La Calera y Cáqueza 

Vía Prensa Gobernación