Más de un millón seiscientas mil dosis de vacunas se han aplicado en el departamento.

Diego García gerente para el Covid de Cundinamarca entregó un balance del avance de la vacunación en el departamento con más de 150 puntos de vacunación en una maratónica jornada que avanza a muy buen ritmo.

García manifestó , en El Dorado Noticias de la mañana, que se cuenta con todas las farmacéuticas, Pfizer, Astrac, Sinovac para segundas dosis y para primeras dosis Moderna para la población en general, así como Pfizer para madres gestantes y niños con cormobilidades.

“Todos los días se están aplicando vacunas pero para estas jornadas masivas hemos dispuesto una cantidad importante de ellas para que las personas que no se han vacunado, vayan y se hagan proteger lo antes posible”, puntalizó.

Cerca de un millón cien mil de cundinamarqueses se han vacunado llegando al 45% de la población, la meta es inmunizar a 2 millones 400 mil para lograr la inmunidad de rebaño.

“Esta enfermedad sigue matando personas. Papás, abuelos, hermanos, madres de familia, hermanas. Entre más nos tardemos en vacunarnos, más oportunidad le damos al Covid 19 de entrar a nuestro cuerpo, enfermarnos y enfermar a otros. Yo hago un serio llamado a quienes creen que son más fuertes que un virus que confinó a todo un planeta, para que no sigan jugando con su salud ni con la salud de sus familias. Vacúnense ya”, reiteró el funcionario.

“A los cuerpos de bomberos, a la Defensa Civil, profesores, madres comunitarias, a nuestros agricultores, asociaciones de mujeres, a los tenderos y hasta los costureros: ayúdennos a pasar la voz y a convencer a ese vecino indeciso a que se vacune. Estas son vacunas seguras y efectivas y todavía somos vulnerables”, puntualizó Diego García.
Vale recordar que todas las personas mayores de edad que vivan en alguno de los 110 municipios de Cundinamarca con menos de 100.000 habitantes, pueden vacunarse desde ya.

En los seis municipios más grandes también hay vacunación para mayores de 30 años y para menores de 30 con comorbilidades.

Recomendaciones: no olvidar la cédula y mantener las medidas de autocuidado.

Por: Edgar Julio Montenegro.