Con un kit que consta de teléfono celular de alta gama Xiaomi 11t; micrófono  para locución condensador multipatrón; micrófono inalámbrico de solapa profesional; aro de luz led de 45 cm, tres soportes y control para celular;  estabilizador para celular; agenda y esfero.

Como una manera de reconocer la labor del periodismo regional, la Secretaría de Prensa y Comunicaciones adelanto en el Salón de Gobernadores de la sede administrativa departamental la entrega de 65 kits para fortalecer el oficio diario de igual número de comunicadores del departamento.

«Nos sentimos muy felices de contribuir al fortalecimiento del periodismo regional. Hoy es un día para destacar  100 importante acontecimientos: 35 reporteros se graduaron la semana anterior en el diplomado de actualización de las Comunicaciones  con la Universidad Externado de Colombia; y hoy 65 más  reciben este kit.  Aprovecho para agradecerles a todos ellos  por creer en este equipo de gobierno y también para invitarlos  a seguir trabajando por este territorio», manifestó el Gobernador Nicolás García en un sentido mensaje dirigido a los beneficiarios.

Por su parte, la secretaria de Prensa de Cundinamarca, Linna Chaparro, reiteró que esta entrega obedece a una iniciativa del primer mandatario, encaminada a centrar la atención hacia este importante sector que trabaja a diario de la mano con el gobierno departamental. 

«Hoy adelantamos la entrega de estos kits a 65 periodistas de 113 que participaron en esta convocatoria. En el encontrarán herramientas indispensables para ejercer su labor: teléfono celular de última tecnología;  un micrófono de estudio y otro para trabajo en terreno; luz led; y estabilizador, entre otros”, dijo la funcionaria.

La jornada de entrega fue amenizada con la presentación musical a cargo de Víctor Hugo Suárez «El comunero cantor», quien interpretó una pieza de su autoría con la que promueve el sentido de pertenencia por el territorio cundinamarqués.

“Hoy quiero felicitar al Gobernador Nicolás García por este detalle, porque en 31 años de elección popular de gobernantes en este departamento ninguno había tenido esta deferencia con nosotros los periodistas.  Yo hago el periódico, hago radio y tengo la página Web, entonces estos son los mejores elementos que he recibido.  Me siento muy afortunado”, dijo Carlos González del periódico ‘Cundinamarca al día’ de Girardot.

Le puede intersar:

A JAIRO HORTÚA LE ESTÁ YENDO MUY BIEN