En una semana han sido asesinadas tres personas en hechos aislados. Las autoridades ofrecen 5 millones de recompensa por quienes ayuden a esclarecer el más reciente hecho ocurrido la noche del domingo en Balmoral, en donde una pareja fue ultimada a bala.  La población está preocupada. Piden más Policía y acompañamiento del Ejército en la ciudad. 

Redacción: Fusagasugá Noticias

Jairo Alfonso Parra Gutiérrez de 51 años de edad se convirtió en la primera víctima de hurto asesinada en Fusagasugá en lo corrido del año, por dos delincuentes que le causaron una herida con arma blanca en el corazón, cuando él intentó no dejarse robar. Los hechos ocurrieron el martes 3 de octubre alrededor de las siete y media de la noche en inmediaciones de la calle 16 con carrera 3, arriba de la IEM Técnico Industrial.  Los vecinos del sector auxiliaron a la víctima y capturaron a un ladrón.

Los asesinos de 15 y 17 años de edad fueron capturados y judicializados, según la información entregada por el propio secretario de Gobierno del municipio, doctor Jholman Javier Rodríguez Parales, quien se sintió conmovido por el lamentable suceso.

De otro lado, este domingo a las ocho y veinte de la noche, al parecer sujetos que se movilizaban en una motocicleta atentaron a bala contra la pareja de esposos identificada como Maribel Hortúa y Édgar Elías Soacha, oriundos del municipio de Pasca, en hechos sucedidos en la carrera 9 con calle 16 del barrio Balmoral, en cercanías a la IEM Teodoro Aya Villaveces.

Las víctimas alcanzaron a ser remitidas al Hospital de Fusagasugá, en donde fallecieron por la gravedad de las heridas.

La mañana del lunes la Alcaldía citó a Consejo Extraordinario de Seguridad y decidió ofrecer 5 millones de pesos de recompensa a quienes aporten información que permita esclarecer el hecho. Sin embargo, en un escueto comunicado afirman que las investigaciones apuntan a una situación personal o ajuste de cuentas. Que avanzan las indagaciones y se hace seguimiento a las pistas clave para establecer los móviles del crimen.

Por su parte, en la población fusagasugueña existe zozobra, consternación y preocupación por los más recientes hechos de sangre que enlutan a varias familias y han dejado huérfanos, dolor y profunda tristeza.

Reclaman a las autoridades más Policía y acompañamiento del Ejército en constantes operativos, especialmente nocturnos.

También piden Leyes más contundentes para castigar a los menores de edad que cometan actos delictivos.