Uniformados de la Policía Nacional en el municipio Fusagasugá intensifican los operativos de seguridad para hacer frente a los reiterativos casos de Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género, que ocurren en la localidad.

En lo que va de año el componente de oficiales ha capturado a cuatro sujetos por  el citado delito en  diferentes sectores de la ciudad.

De acuerdo a los reportes presentados, al parecer el caso más alarmante ocurrió el pasado 12 de febrero en el Barrio Los Sauces, donde los gritos desesperados de una mujer  pidiendo auxilio, alertaron a los vecinos,  quienes reportaron la emergencia a la central policial.

Al llegar al domicilio donde la agredida residenciaba con quien al parecer era su acompañante sentimental, se produjo la detención del hombre por considerar grave el maltrato físico y psicológico que este ejercía sobre la fémina.

El parte policial reseñó que el individuo, de quien no se precisó la identidad, no solo golpeaba a la dama, sino que también la amenazaba de muerte  con pistola en mano, si ella se atrevía a denunciarlo.

Armas con las que el hombre amenazaba de muerte a su mujer, si ella lo denunciaba

Tras la captura del violento,  se incautaron a su vez dos armas de fuego sin la documentación legal y varios cartuchos sin percutir, propiedad del detenido.

Los funcionarios policiales entregaron las pistolas  a la Fiscalía como pruebas para la judicialización y sanción penal del agresor, quien fue procesado por Violencia Intrafamiliar, Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de Armas de Fuego y Municiones.

Les pegaban a sus mujeres

En marzo, específicamente en la tercera semana,  agentes de la Policía en Fusagasugá, dieron arresto a otros tres ciudadanos, en diferentes operativos;  sorprendidos agrediendo a sus compañeras sentimentales.

Dos de los casos ocurrieron en comunidades del centro de la ciudad y el tercero en Chinauta.

A estos tres sujetos se le otorgó medidas de aseguramiento carcelario por incurrir en Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género.

Redacción: Luis Enrique Hurtado