Uniformados de la Policía Nacional en el municipio Fusagasugá intensifican los operativos de seguridad para hacer frente a los reiterativos casos de Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género, que ocurren en la localidad.
En lo que va de año el componente de oficiales ha capturado a cuatro sujetos por el citado delito en diferentes sectores de la ciudad.
De acuerdo a los reportes presentados, al parecer el caso más alarmante ocurrió el pasado 12 de febrero en el Barrio Los Sauces, donde los gritos desesperados de una mujer pidiendo auxilio, alertaron a los vecinos, quienes reportaron la emergencia a la central policial.
Al llegar al domicilio donde la agredida residenciaba con quien al parecer era su acompañante sentimental, se produjo la detención del hombre por considerar grave el maltrato físico y psicológico que este ejercía sobre la fémina.
El parte policial reseñó que el individuo, de quien no se precisó la identidad, no solo golpeaba a la dama, sino que también la amenazaba de muerte con pistola en mano, si ella se atrevía a denunciarlo.

Tras la captura del violento, se incautaron a su vez dos armas de fuego sin la documentación legal y varios cartuchos sin percutir, propiedad del detenido.
Los funcionarios policiales entregaron las pistolas a la Fiscalía como pruebas para la judicialización y sanción penal del agresor, quien fue procesado por Violencia Intrafamiliar, Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de Armas de Fuego y Municiones.
Les pegaban a sus mujeres
En marzo, específicamente en la tercera semana, agentes de la Policía en Fusagasugá, dieron arresto a otros tres ciudadanos, en diferentes operativos; sorprendidos agrediendo a sus compañeras sentimentales.
Dos de los casos ocurrieron en comunidades del centro de la ciudad y el tercero en Chinauta.
A estos tres sujetos se le otorgó medidas de aseguramiento carcelario por incurrir en Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género.
Redacción: Luis Enrique Hurtado