Foto: Martha Cobos - Fusagasugá Noticias Periódico Digital

A la fecha hay 449 activos y 2 mil 315 en estudio según la Alcaldía. 

Así lo reportó este miércoles 3 de marzo la Alcaldía de Fusagasugá en su informe diario, en donde indican que el 48 por ciento de las UCI están ocupadas.

Aunque las cifras de la Administración Municipal en cuanto a personas fallecidas vienen siendo desvirtuadas por quienes manejan el cementerio del municipio de Fusagasugá, la Alcaldía se mantiene en 200.

Sin embargo, en los últimos ocho días seguidores de Fusagasugá Noticias Periódico Digital nos informan que sí hay más víctimas fatales por causa de la pandemia por la Covid-19.

Son 6 mil 648 casos los registrados por el Ministerio de Salud a lo largo de la crisis por la pandemia.

Le puede interesar:

Fusagasugá logra una semana sin fallecimientos por coronavirus 

De todas maneras, sean reales o no los datos de casos activos, nos mantenemos por encima de la media, es decir que aunque en varios territorios con características y condiciones similares no hay 100 positivos en la Ciudad Jardín no bajamos de 400.

Es decir que debemos mantenernos alerta y no bajar la guardia, seguir utilizando el tapabocas, lavado permanente de manos, distanciamiento social o quedarnos en casa.

Por su parte el alcalde Jairo Hortúa Villalba, busca que de manera paulatina los niños, niñas y adolescentes regresen a las instituciones educativas, con la alternancia que permite el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación.

Por: Fusagasugá Noticias