La Amazonia en Brasil están ardiendo en llamas con una frecuencia más alta que la reportada hace 7 años por el Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe).
De acuerdo a la institución de estudios espaciales, hasta el 20 de agosto, se reportó un total de 72.843 incendios en el Gigante de Suramérica, lo que representa un aumento de más del 80% en comparación con el mismo período de 2018. Del total, el 52,5% se ubicaba en la región amazónica.
A esta región selvática se le conoce como » el pulmón de la tierra», ya que produce el 20 por ciento del oxígeno en la atmósfera planetaria.
Lo que sostiene el presidente de Brasil
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó el miércoles a las organizaciones no gubernamentales (ONG) de provocar incendios en la selva amazónica después de que el gobierno les retiró la financiación, aunque no presentó pruebas.
Bolsonaro dijo a la agencia de noticias Reuters que su gobierno está trabajando para controlar los incendios, que han alcanzado un récord este año.
Si la selva amazónica desaparece alteraría el clima de todo el mundo. Sin la Selva Amazónica el río Amazonas y todos sus tributarios se secarían. Esto provocaría que la mayor parte de América del Sur careciera de agua dulce.
Redacción: Fusagasugá Noticias
Fotos: Redes Sociales